Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Carrefour incluye el Eco-Score en algunos productos 

El minorista francés Carrefour está probando estenuevo sistema de etiquetado en sus productos para informar a los clientes del impacto medioambiental del producto. La puntuación ecológica se mostrará en todos los productos alimenticios vendidos bajo marcas nacionales y de marca privada.

El sistema de puntuación Eco ha sido diseñado por un grupo de actores independientes en el campo de la información de productos de consumo, como Yuka, Open Food Facts, la iniciativa Eco2. Está abierto al público y ha sido adoptado por Carrefour sin necesidad de modificaciones.

El puntaje analiza el ciclo de vida de un producto y luego puede sacar conclusiones sobre su impacto ambiental. La metodología se basa en la lista de 15 indicadores de la base de datos Agribalyse establecida por la ADEME (Agencie De La Transition Ecologique).

Esta lista se completa luego con un sistema de bonus / malus que tiene en cuenta otros factores complementarios, como el origen orgánico, el origen geográfico, el transporte, el empaque, entre otros.

De manera similar a Nutri-Score, todos los productos alimenticios se clasifican de A a E, con la etiqueta que se muestra en el empaque. En marzo de este año, el minorista belga Colruyt introdujo la función Eco-Score en su gama Boni Selection a través de su aplicación SmartWithFood.

Carrefour espera que el indicador sea útil para que los clientes elijan qué productos consumen a diario.

Este enfoque de sensibilización permite a todos elegir productos que tienen un menor impacto en el medio ambiente, incluidos productos de Francia, a granel o con envases reciclables, productos etiquetados (orgánicos, Label Rouge) o artículos que limitan la sobrepesca, la deforestación, etc.

Por ejemplo, un SKU de pan integral Carrefour, elaborado con harina de trigo francés en un solo envase parcialmente reciclable obtuvo una puntuación de 88/100 y se clasificó como A en la puntuación ecológica.

Por otro lado, el jamón, elaborado con carne de cerdo europea, con dos paquetes, obtuvo una calificación E.

Este experimento permitirá a Carrefour analizar los comentarios de los clientes y sus expectativas para destacar posibles mejoras en la metodología de cálculo.

El minorista espera que otras marcas se unan a este movimiento mostrando también la puntuación ecológica en sus productos.

En octubre de este año, el grupo planea hacer públicos los resultados de este experimento.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos