Viernes, 22 de octubre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

La Unión Europea avanza en la autorización del uso de proteínas animales en la alimentación de cerdos y aves


La industria de piensos podrá mezclar proteínas de residuos de cerdos en piensos para aves y proteínas de residuos de aves en piensos para cerdos. El Parlamento Europeo (PE) dio el visto bueno el pasado martes y esta decisión busca reducir la dependencia en la importación de proteínas de origen vegetal para la elaboración de piensos.

Así lo destacó el eurodiputado Jan Huitema, uno de los impulsores de esta propuesta. "El uso de proteínas animales en la alimentación animal está prohibido en la UE desde hace más de veinte años. Hasta ahora, los productos residuales del sacrificio de animales, destinados al consumo humano, se han transformado en alimentos para mascotas o se han exportado a países no pertenecientes a la UE a empresas que las utilizan luego como alimento para animales en productos que luego se exportan a la UE. Mientras tanto, animales como cerdos y aves en la UE solo pueden alimentarse con proteínas vegetales. Nosotros, como UE, no somos autosuficientes en eso, así que tenemos que importar esas proteínas nuevamente de otros países. Este es el mundo al revés”, explica Jan Huitema al fondo.

Su uso estará sujeto a reglas. Por ejemplo, el pienso para pollos puede contener harina de animales de cerdos, pero no de pollos. Y los piensos para cerdos pueden contener harina animal de pollos. Con este fin, la industria europea de piensos compuestos deberá separar adecuadamente el proceso de producción de piensos para cerdos y aves de corral.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos