Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - I + D + i
Future Meat Technologies lanza la primera planta de producción de carne cultivada industrial del mundo

Future Meat Technologies, empresa líder en la industria que desarrolla tecnología innovadora para producir carne cultivada, ha abierto la primera instalación de carne cultivada industrial del mundo. Con capacidad para producir 500 kg de productos cultivados al día, lo que equivale a 5.000 hamburguesas, esta instalación hace que la producción de carne escalable basada en células sea una realidad.

"La apertura de esta instalación marca un gran paso en el camino hacia el mercado de Future Meat Technologies, y sirve como un habilitador crítico para llevar nuestros productos a los estantes para 2022", dice Rom Kshuk, CEO de Future Meat Technologies. "Tener una línea industrial en funcionamiento acelera procesos clave como la regulación y el desarrollo de productos".

Actualmente, la instalación puede producir pollo, cerdo y cordero cultivados, sin el uso de suero animal o modificación genética (no OGM) y próximamente la producción de carne de res. La plataforma única de Future Meat Technologies permite ciclos de producción rápidos, aproximadamente 20 veces más rápidos que la agricultura animal tradicional.

"Después de demostrar que la carne cultivada puede alcanzar la paridad de costos más rápido de lo que anticipó el mercado, esta instalación de producción es el verdadero cambio de juego", dice el profesor Yaakov Nahmias, fundador y director científico de Future Meat Technologies. "Esta instalación demuestra nuestra tecnología patentada de rejuvenecimiento de medios a gran escala, lo que nos permite alcanzar densidades de producción 10 veces más altas que el estándar industrial. Nuestro objetivo es hacer que la carne cultivada sea asequible para todos, al tiempo que nos aseguramos de producir alimentos deliciosos que sean tanto saludables como sostenibles. , ayudando a asegurar el futuro de las generaciones venideras ".

La instalación respalda aún más los grandes esfuerzos de Future Meat Technologies para crear un futuro más sostenible. Se espera que el proceso de producción libre de crueldad de la compañía genere un 80% menos de emisiones de gases de efecto invernadero y utilice un 99% menos de tierra y un 96% menos de agua dulce que la producción tradicional de carne.

Future Meat Technologies tiene como objetivo llegar a los estantes en los Estados Unidos en 2022 y actualmente está en proceso de aprobar su planta de producción con agencias reguladoras en múltiples territorios. La compañía está considerando varias ubicaciones en los Estados Unidos para su expansión proyectada.
Más noticias - Empresas - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos