Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
El CITA aprueba tres proyectos de Producción y Sanidad Animal

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) pone en marcha 6 proyectos correspondientes a la convocatoria 2020 del Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i y del Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

Estos trabajos tendrán una duración de 3 y 4 años y están financiados por la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación. Los proyectos estudiarán aspectos de interés para la agricultura y ganadería de Aragón en las áreas de Producción y Sanidad Animal, Hortofruticultura y Protección Vegetal. El presupuesto concedido para los seis proyectos asciende a 1.111.990 euros.

Tres son los proyectos de la Unidad de Producción y Sanidad Animal aprobados: “Efectos de la subnutrición fetal y del uso de hidroxitirosol durante el último tercio de gestación sobre el desarrollo prenatal y el rendimiento postnatal en vacuno de carne (FETALNUT)”, cuya investigadora principal es Albina Sanz y que pretende optimizar la eficiencia de los rebaños de vacas de carne a través de estrategias de alimentación y del uso de aditivos alimentarios.

“Fortaleciendo la resiliencia de los sistemas ganaderos de pequeños rumiantes de razas locales de la Covid-19 al cambio Global (RUMIRES)” tiene como investigador principal a Daniel Martín Collado y el objetivo del proyecto es definir y evaluar estrategias de gestión para fortalecer la resiliencia de los sistemas ganaderos de pequeños rumiantes de razas locales de España frente a la creciente incertidumbre socioeconómica y medioambiental.

“Restricción hídrica e infección por parásitos gastrointestinales en ovino de carne: biomarcadores de tolerancia al estrés y modulación a través de la inclusión de esparceta (EWESTRESS,) cuyo investigador principal es Jorge Hugo Calvo, (ARAID), quiere profundizar en el estudio de biomarcadores de estrés asociados a la restricción de agua y a la infección de los parásitos gastrointestinales, para seleccionar animales más tolerantes a dichos estreses, así como detectar factores genéticos que podrían utilizarse en la selección asistida por marcadores (SAM).
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos