Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La Proposición 12 podría crear escasez de carne de cerdo en California

El economista y exsecretario de la Agencia de Tecnología, Comercio y Comercio de California, Lon Hatamiya, ha publicado un documento técnico que detalla los impactos que la Propuesta 12 puede tener en los consumidores de California: explorando los cambios en el precio de la carne de cerdo frente a una reducción anticipada del 50% en el suministro de carne de cerdo.

Esta proposición establece nuevas regulaciones sobre alojamiento para animales como los cerdos, terneros y gallinas ponedoras e impone normas de producción más costosas. 

“Las restricciones de acceso al mercado de la Propuesta 12 limitarán aún más el suministro disponible en California, aumentando así los precios de la carne de cerdo para todos los consumidores”, dijo Hatamiya. “La carga financiera negativa recae en gran medida sobre las diversas comunidades y consumidores que componen California, y la carne de cerdo es una fuente importante de proteínas para los hogares, las empresas y los restaurantes afroamericanos, asiáticoamericanos e hispanos”.

Con un cronograma de implementación inviable de la Proposición 12, Hatamiya analizó los datos de un estudio de precios de la carne de cerdo realizado por el investigador del estado de Kansas Glynn Tonsor y el investigador de Purdue Jayson Lusk. La investigación de Tonsor-Lusk buscó determinar qué tan sensible es el comportamiento de compra de carne de cerdo del consumidor a los cambios de precio de seis productos de cerdo (lomo, costillas, paleta, salchicha para el desayuno, salchicha para la cena y tocino).

Las conclusiones clave del libro blanco de Hatamiya incluyen:

Los consumidores tendrán menos para gastar en otros artículos si se les exige que gasten más en carne de cerdo, también conocido como "bienestar del consumidor". Si un estado aprueba una ley que excluye un gran volumen de producción de carne de cerdo que ingresa al mercado (la Proposición 12 como ejemplo), esto reducirá la disponibilidad para los consumidores, lo que aumentará el precio debido a la menor disponibilidad de suministro. Por ejemplo, una reducción del 50% en el tocino disponible daría como resultado un aumento del 60% en los precios del tocino en el mercado de Los Ángeles; una reducción del 50% en el lomo de cerdo disponible resultaría en un aumento del 42% en los precios del lomo de cerdo.
Cuando se enfrentan a precios minoristas más altos, los consumidores comprarán un volumen menor de productos afectados a un precio más alto, lo que claramente resultará en un daño económico y afectará el bienestar del consumidor (lo que significa que los consumidores tendrán menos para gastar en otros artículos, como alimentos, alquiler, servicios públicos, etc.). etc.) Específicamente, un aumento del 50% en el precio de la carne de cerdo al por menor resultaría en una pérdida para el consumidor de 224,5 millones de dólares anuales en Los Ángeles; de manera similar, una pérdida de consumidores de 47,5 millones de dólares en Sacramento; $ 46.5 millones de pérdidas de consumidores en San Diego; y 84,5 millones  de dólares de pérdidas por consumo en San Francisco / Oakland.

“La apresurada implementación de la Propuesta 12 tiene un gran impacto en toda la cadena de suministro de alimentos, desde los agricultores y procesadores de alimentos hasta los minoristas, tiendas de comestibles, restaurantes y consumidores”, dijo Rachel Michelin, presidenta de la Asociación de Minoristas de California. "Creará inseguridad alimentaria y aumentará los precios de los alimentos en las pequeñas empresas y las familias que no pueden pagarlos".

El presidente y director ejecutivo de las Cámaras de Comercio Hispanas de California, Julian Cañete, comentó: “Imagínese ir al supermercado y descubrir que el precio del tocino, las chuletas de cerdo o el jamón se ha disparado. O está pidiendo comida para llevar en un restaurante latino o asiático y su plato de cerdo favorito ha sido eliminado del menú. Estos escenarios son una posibilidad en California con la implementación pendiente de la Proposición 12. "

Hatamiya fue comisionado por Food Equity Alliance, una coalición estatal de minoristas y tiendas de comestibles, restaurantes, organizaciones comerciales, procesadores de alimentos y partidarios de la equidad alimentaria que piden al gobernador Newsom y a los líderes estatales que eviten la posible escasez de carne de cerdo retrasando la implementación de Proposición 12. 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos