Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El Tolima apuesta por las hamburguesas de cordero 

La pandemia ha puesto en marcha la tenacidad de los emprendedores en el departamento colombiano del Tolima, logrando que a pesar de la adversidad sus negocios salgan adelante y seguir buscando un sustento para sus familias, además apostándole a la generación de empleo en la región.

Uno de esos proyectos que ha sobresalido durante todo este tiempo es de las nutritivas y deliciosas hamburguesas de cordero que se están elaborando en el departamento.

Todo es un proceso en la cadena ovino caprino del Tolima, para tener un producto de la mejor calidad. Heissa Ibette Bernal Ruiz es una de las emprendedoras quien manifestó Al Campo, de Caracol Radio, que en su finca ‘Ovina Caracolí’, ubicada en la vereda Caracolí del municipio de San Luis se tienen los mejores ovejos para sacar una carne de cordero de la mejor calidad.

Los ovejos no superan los ocho meses de edad, con un peso entre 30 y 35 kilogramos, una carne tierna para que llegue un producto de la mejor calidad al consumidor final.

En la cadena se hace todo un proceso de transformación para lograr llegar a la elaboración de la hamburguesa de cordero, según lo explicó en Al Campo Héctor Arias, integrante del proyecto y representante del Origen DORPER’S, quien añadió que la carne es orgánica, se hace todo el proceso de maduración, así como se tiene una presentación atractiva para el consumidor.

Fuente: caracol.com.co
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos