Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Lanzan el proyecto Landmark Foundation Earth para valorar medioambientalmente diversos productos alimentarios a través de su etiquetado

En el proyecto participan Eroski y Azti-Tecnalia

Las grandes corporaciones alimentarias y un grupo de los principales supermercados de Europa se han asociado con los principales científicos ambientales y alimentarios del mundo para formar una nueva organización sin fines de lucro que emitirá puntajes ambientales en la parte frontal del paquete de productos alimenticios a partir de septiembre.

M&S, Sainsbury's y Co-op se unen a Nestlé, Tyson Foods y el supermercado español Eroski en el grupo asesor de la industria de la Fundación, cada uno de los cuales se inscribe para “explorar el potencial del etiquetado ambiental en los productos alimenticios y para apoyar a Foundation Earth's ambición de ayudar a construir una industria alimentaria más sostenible ”.

Un lanzamiento piloto verá a un grupo de marcas de alimentos líderes en Europa lanzar puntajes ambientales en el frente del paquete en una gama de productos este próximo mes de septiembre, mientras que Nestlé está apoyando un programa de desarrollo intensivo de nueve meses para preparar la Fundación. para un despliegue completo en toda Europa en 2022.

Finnebrogue Artisan, propietaria de la marca de bacon más grande de Gran Bretaña, Naked, es uno de los primeros productores de alimentos en agregar puntajes ecológicos a sus productos este otoño, antes de la COP26.

Foundation Earth ha reunido los dos sistemas líderes del mundo para medir el impacto ambiental de un producto alimenticio individual y comunicar la información de manera clara y sencilla a los consumidores a través de una puntuación al frente del paquete. Su objetivo es promover opciones de compra más sostenibles por parte de los consumidores y una innovación más respetuosa con el medio ambiente por parte de los productores de alimentos, que estarán decididos a obtener una mejor puntuación.

El lanzamiento piloto de la Fundación este otoño utilizará un sistema de estilo semáforo desarrollado por la Universidad de Oxford, con el apoyo de WWF.

El piloto se ejecutará en paralelo a un programa intensivo de desarrollo de nueve meses, apoyado por Nestlé, que combinará el método Oxford con un sistema ideado por un consorcio financiado con fondos europeos de la Universidad de Lovaina de Bélgica y la agencia de investigación española AZTI.

Los sistemas Oxford y EIT Food son únicos a nivel mundial, ya que ambos permiten comparar dos productos del mismo tipo por sus méritos individuales a través de un análisis completo del ciclo de vida del producto, en lugar de simplemente utilizar datos secundarios para estimar el impacto ambiental de un producto. todo el grupo de productos.

El programa de I + D Foundation Earth producirá un sistema óptimo y totalmente automatizado para su uso en el Reino Unido y la UE en otoño de 2022.

Joseph Poore de la Universidad de Oxford se ha asociado con Christophe Matthys de la Universidad de Lovaina y Saioa Ramos de AZTI para formar el comité científico de la Fundación, que estará presidido por el profesor Chris Elliott OBE.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos