Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Posponen la celebración de Alimentaria FoodTech a 2023

Buscan así potenciar su internacionalidad y una mejor ubicación en el calendario ferial

El comité organizador de Alimentaria FoodTech ha decidido trasladar la próxima edición de este evento de tecnología alimentaria a 2023, en concreto a los días del 26 al 29 de septiembre. El retraso viene motivado por el deseo de celebrar "un evento con mayor oferta, internacionalidad y participación, y continuar siendo la cita de referencia del sector de tecnología, equipamiento e ingredientes para la industria alimentaria", aseguran en un comunicado. Con el cambio de fechas se busca también un mejor encaje en el calendario ferial internacional.
           
La organización tiene como objetivo garantizar y potenciar su propuesta de valor, aumentar la participación internacional en un entorno sin restricciones de movilidad, preservar el atractivo comercial del salón y conseguir la máxima representatividad posible. Han secundado esta decisión las principales asociaciones e instituciones del sector entre las que se encuentra amec, la asociación de las empresas españolas industriales internacionalizadas, que es partner estratégico del salón para reforzar su posicionamiento internacional.

Ricardo Márquez, director de Alimentaria FoodTech, asegura que “esta decisión obedece a nuestra voluntad de seguir acompañando al sector en su crecimiento y recuperación, y de reafirmarnos como el mejor punto de encuentro para la reactivación de esta industria imprescindible para el conjunto de la cadena agroalimentaria. Ante un año próximo saturado de eventos internacionales, 2023 se presenta como el mejor escenario de celebración para el sector”.

Alimentaria FoodTech seguirá en contacto permanente con su industria. En este sentido, el salón está programando ya diversos puntos de contacto con sus sectores representados mediante formatos digitales y presenciales que ofrecerán nuevas oportunidades de negocio. Uno de estos encuentros sectoriales tendrá lugar durante la celebración de Alimentaria & Hostelco, en abril de 2022.

El evento mantendrá su carácter transversal para dar soluciones a toda la cadena de valor de la producción alimentaria a través de su oferta de productos y servicios de procesamiento, ingredientes, packaging, industria 4.0, seguridad alimentaria, refrigeración, manutención, logística y otros servicios auxiliares.

Por otro lado, estaba previsto que Alimentaria FoodTech se celebrara junto a Hispack, evento dedicado al envasado y embalaje, pero este finalmente se ha trasladado a mayo de 2022.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos