Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Aldi incrementa en Alemania su apuesta por el bienestar animal en la carne que comercializa

La cadena de supermercados Aldi acaba de anunciar un plan que va a desarrollar para incrementar su apuesta por la mejora de las condiciones de bienestar los animales cuya carne finalmente comercializa en sus establecimientos.

El director general de compras corporativas de Aldi Süd, y el director general de Gestión de Categorías de Aldi North, Tobias Heinbockel, destacan que se trata de una gran promesa que hacen a sus clientes. La compañía incrementará hasta los grados 3 y 4 de cara a 2030 lo que significará que toda la carne será producida de forma ecológica o procederá de animales criados al aire libre.

"Por difícil que sea, creemos en hacer lo correcto: por el bienestar animal, por negocios sostenibles, por nuestros clientes y por convicción", aseguran los responsables de la compañía.

Los siguientes pasos abarcarán los grupos más grandes en cuanto a carne de vacuno, porcino, pollo y pavo. Quedan fuera de este plan las especialidades importadas de fura del país y la carne congelada.

De acuerdo con Aldi, para 2020 el 15% de las ventas de carne fresca que realizará ya contarán con estas formas de cría 3 y 4 mientras que en 2026 ya llegará a ser del 33% y en 2030 será para la totalidad.

"La promesa de bienestar animal de ALDI tiene un alcance del que somos conscientes", dice Erik Döbele. “Más bienestar animal en todos los ámbitos significa grandes inversiones para los ganaderos y la conversión de un mercado que solo ha conocido una dirección durante las últimas décadas: más cantidad. A pesar de la complejidad, vemos como nuestra tarea, con suerte, iniciar un cambio social hacia un mayor bienestar animal, de ahí nuestro mensaje central: cambio de actitud. Para una expansión significativa del clima al aire libre y la agricultura orgánica, se requieren perspectivas confiables y cantidades de compra para los productores y procesadores".

Con esta decisión, ALDI North y ALDI SÜD están dando a los ganaderos e industria cárnica una señal importante: las tiendas de descuento se ven a sí mismas como socios en la cadena de valor. “Brindamos a los ganaderos y empresas cárnicas seguridad en la planificación durante los próximos años y creamos un canal de ventas sólido, a largo plazo y confiable para las prácticas de bienestar animal de los agricultores alemanes. Al mismo tiempo, nos gustaría apelar a la política, el comercio y la industria para que trabajen con nosotros en uno de los proyectos de transformación más importantes: asegurar el futuro de la agricultura alemana", dice Tobias Heinbockel. 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos