Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Nace el nuevo proyecto cárnico "Piritaurus"

Este martes se ha presentado en la localidad monegrina de Tardienta el nuevo proyecto “Piritaurus” ligado al sector ganadero y que ponen en marcha las empresas oscenses Cárnicas Pradel y Cabrero e Hijos para la búsqueda de la excelencia en el sector de la carne de vacuno.

La iniciativa surge con dos objetivos: el primero la cría de veinte hembras de razas bovinas ibéricas diferentes. Maronesa, Barrosa, Cachena, Parda de Montaña y Pirenaica; de una edad aproximada entre los 6 y 8 meses en Tardianta. Por otro lado se quiere contribuir al crecimiento de estas terneras seleccionadas, enfrentándolas a la misma alimentación y al mismo entorno de vida, criándolas de la misma forma usando alimentación propia de la zona.

De este resultado se realizará un estudio para presentar cómo afecta en la calidad de la carne de distintas razas la alimentación, así como su entorno y biodiversidad.

También se criarán bueyes, con el sistema valle-puerto, de diferentes razas autóctonas de la Península Ibérica (cinco de Barrosa y cuatro de Maronesa)

La carne que se e consiga de estos ejemplares se comercializará en la línea de Supermercados Cash&Carry AltoAragón.

Fuente: radiohuesca.com
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos