Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Red Cárnica, Alimentos Cárnicos y Colbeef exportarán carne bovina a Emiratos Árabes Unidos

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima, informa a través de la oficina de Asuntos Internacionales, que el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático – MOCCAE (por sus siglas en inglés) de Emiratos Árabes Unidos, autorizó tres nuevos establecimientos para la exportación de carne bovina colombiana hacia ese país.

Las nuevas plantas de beneficio autorizadas son: Red Cárnica (Athena foods), Alimentos Cárnicos y Colbeef ubicadas en las ciudades de Bucaramanga, Aguachica y Floridablanca respectivamente.

Con estas nuevas autorizaciones, ya son siete los establecimientos que pueden exportar carne bovina a este país. La lista completa puede ser consultada en el siguiente enlace.

Lo anterior es el resultado de las gestiones de diplomacia sanitaria adelantadas por el Invima, y que anteceden a la aprobación de exportación de las primeras plantas en el año 2016; logrando con ello la confianza de dicha autoridad sanitaria para la habilitación mediante inspección documental a estos tres nuevos establecimientos, sin necesidad de adelantar una auditoría presencial en Colombia.

“La pandemia ha generado circunstancias que pueden dificultar el avance en algunos procesos de admisibilidad. Invima, atendiendo los intereses legítimos del sector privado, ha trabajado durante estos meses para lograr habilitaciones virtuales o documentales de establecimientos colombianos interesados en exportar a terceros países. Este es un logro que materializa el trabajo técnico del Instituto y la confianza depositada en el sistema de inspección de la carne en cabeza de nuestra entidad”, afirmó Julio César Aldana Bula, director general del Invima.

La autoridad sanitaria de Colombia continúa trabajando en el marco de sus competencias con el fin de apoyar la reactivación económica del país, buscando ampliar el número de mercados para la exportación, con el objetivo de cumplir las metas fijadas por el Gobierno Nacional en las mesas interinstitucionales que se han establecido para atender las necesidades del sector privado.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos