Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Alessandro Utini, nombrado presidente del Consorcio del Prosciutto di Parma

El Consejo de Administración del Consorcio del Prosciutto di Parma ha designado a Alessandro Utini para la presidencia del organismo de protección que ahora agrupa a 140 productores de Prosciutto di Parma.

Alessandro Utini vuelve así a la dirección del Consorcio donde ya había ocupado el cargo de Presidente de 2004 a 2005, además de haber sido vicepresidente y director durante más de 20 años.

Utini es el jefe del Grupo Furlotti, que incluye las empresas Furlotti Prosciutti Srl y Salumificio Furlotti & CSrl, las empresas familiares dedicadas a la producción de prosciutto de Parma y otros embutidos y también es socio y director de Prosciuttificio Tre Stelle Srl y Fratelli. Tanzi. SpA, empresa especializada en la preparación y corte de productos delicatessen.

Retomando la herencia de su padre, uno de los pioneros en la elaboración del Prosciutto di Parma, Utini ha sabido transformar con el tiempo sus empresas en una realidad empresarial tecnológicamente avanzada, aumentando considerablemente su tamaño y posicionándose en el mercado mediante la diversificación de la producción. oferta.

Como presidente del Consorcio del Jamón de Parma, liderará un sector por valor de 1.500 millones de euros y una impresionante cadena de producción que incluye 3.600 granjas de cerdos, 77 mataderos, 3.000 trabajadores en la provincia de Parma y un total de 50.000 personas que trabajan en toda la zona protegida. circuito. En este mandato se le unirán el vicepresidente adjunto, Federico Galloni, y el vicepresidente Giorgio Tanara.

La Asamblea ordinaria de miembros del consorcio, celebrada el 15 de mayo, también eligió a los demás miembros del nuevo Consejo de Administración: Stefano Borchini, Lorenzo Boschi, Tito Brindani, Giorgia Capanna, Marco Ferrari, Pier Arnaldo Fontana, Alcide Gallina, Nicola Levoni, Marco. Martelli, Francesco Piazza, Gian Marco Rossi, Paolo Sassi, Gianluca Tanara, Paolo Vescovi, Mattia Zambroni, así como Antenore Cervi en representación de los criadores, Giuseppe Varazzani en representación de los mataderos y Fabrizio Aschieri en los envasadores, y nombró al Dr.. Enrico Calestani presidente de la Junta de Auditores Estatutarios y Matteo Chiari y Paolo Ugolotti miembros efectivos de la misma Junta.

La nueva Junta Directiva se desarrolla en una situación de mercado aún delicada que se ve afectada por las dificultades vinculadas a la pandemia y el cierre prolongado del sector de la restauración y la hotelería. En las últimas semanas estamos asistiendo finalmente a señales estimulantes de recuperación de la demanda, pero el sector necesita encontrar un nuevo impulso para afrontar los retos del futuro y completar los proyectos de la cadena de suministro.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos