Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Italia también adoptará un etiquetado sobre bienestar animal para los productos del cerdo

Italia pronto introducirá una nueva legislación sobre el etiquetado productos del cerdo que está relacionada con los niveles de bienestar animal y las condiciones de reproducción de la cerda. Las nuevas regulaciones surgen de la presión en Italia para que la información sobre los productos porcinos y otros productos cárnicos sea más clara. Algunos en Italia creen que las etiquetas de los productos actuales pueden inducir a error a los consumidores con respecto a los métodos de reproducción y otros aspectos del bienestar animal.

En julio de 2020, el parlamento italiano aprobó la Ley 77. Maurizio Gallo, director de la organización italiana de la industria porcina Associazione Nazionale Allevatori Suini (ANAS), explicó que con esta ley entra en vigor el 'Sistema Qualità Nazionale Benessere Animale (SQNBA)'. La SQNBA armoniza varios sistemas voluntarios de etiquetado de productos porcinos relacionados con el bienestar, la bioseguridad y el uso de antibióticos en el ganado italiano. “En los próximos meses, se emitirá un decreto ministerial para pronunciarse sobre los métodos de certificación”, dijo Gallo.

“Se espera un esquema para cada especie y categoría (por ejemplo, en los cerdos: etapa de parto y engorde, al aire libre e interior) y se tendrá que utilizar el sistema 'ClassyFarm' del Ministerio de Salud. Todos los que estén interesados ​​en etiquetar la carne de cerdo en Italia con consideraciones sobre el bienestar tales como afirmaciones en el uso de prácticas de producción que se relacionan con el bienestar animal, deberán cumplir al menos con el estándar mínimo establecido por SQNBA", asegura Gallo.

Ya con anterioridad, en 2020 los grupos de derechos de los animales Compassion in World Farming (CIWF) Italia y Legambiente presentaron otro proyecto de ley centrado en la producción de productos de cerdo curados a partir de cerdos criados con altos estándares de bienestar.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos