Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Premian a Asoporcel en los VII Premios Galicia Alimentación

En esta séptima edición de los Premios Galicia Alimentación 2021, en la categoría proyecto empresarial, se hizo entrega de un premio a la asociación Asoporcel, Asociación de Criadores da Raza Porcino Celta, por su proyecto para la recuperación y conservación de la raza Porco Celta. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que nació en 1999 con la finalidad de "recuperar y conservar la única raza porcina autóctona de Galicia.

Sus objetivos son fundamentalmente: profesionalizar el sector ganadero para que las granjas sean modelos de negocios sostenibles y rentables; dar a conocer esta raza autóctona y poner en valor en el mercado los productos elaborados con el sello de calidad 100% Raza Autóctona Porco Celta, como garantía de productos respetuosos con el bienestar animal, de producción natural y singulares".

El presidente de Clusaga, Juan José De la Cerda, felicitó a los premiados, señalando que "una vez más, hemos podido comprobar cómo el talento, el esfuerzo y la constancia estaban presentes en todos y cada uno de los proyectos". De la Cerda reafirmó su compromiso con el sector, el cual ocupa un papel fundamental en la economía gallega, tanto en términos productivos como social".
 
El máximo representante de Clusaga aprovechó, asimismo, para avanzar las líneas maestras del Plan Estratégico del Clúster Alimentario de Galicia 2021-2025, con el que se buscará un claro objetivo: "que Galicia siga luciendo, con orgullo, el apellido que le corresponde por antonomasia, alimentación".  

El programa del VI Foro Galicia Alimentación incluyó la celebración de la mesa redonda "Sostenibilidad en la cadena de valor de los alimentos", que estuvo moderada por la cofundadora y responsable de innovación y diseño regenerativo de Alén, Ana Rodríguez, y contó con la intervención de los siguientes ponentes: la directora de RSC y comunicación de Vegalsa Eroski, Gabriela González; el presidente de la Fundación Lonxanet, Antonio García-Allut; el director general de Galacteum, Juan Cordonié; y el director de compras de Congalsa, David Comesaña. Todos ellos abordarán la sostenibilidad en la cadena de valor de los alimentos.
 
El evento contó, además, con dos charlas: por un lado, la del chef estrella michelín del restaurante Camiño da Serpe, Pepe Vieira, que impartió la ponencia "La coherencia en el entorno"; y por el otro, la de la CEO de Lence-Grupo Leche Río, Carmen Lence, que hizo lo propio con la charla "El sector lácteo gallego, una historia de superación diaria".
 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos