Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
JBS adelanta sus objetivos frente a la deforestación ilegal en cuatro zonas de Brasil

JBS ha adelantado de 2030 a 2025 su objetivo de cero deforestación ilegal para su cadena de suministro de carne vacuna, incluidos los proveedores de sus proveedores, en los biomas Cerrado, Pantanal, Mata Atlántica y Caatinga, el mismo compromiso ya establecido para la Amazonía. Este es el objetivo más integral y desafiante entre las empresas de proteínas del país, considerando el seguimiento de proveedores para todos los biomas en los que opera la empresa, y el que tiene el plazo más corto.

"Este es un paso fundamental, que responde a un desafío para todo el sector”, dice Renato Costa, presidente de Friboi. “Estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad y actuando en alianza con toda nuestra cadena productiva para asegurar su sostenibilidad”, completa.

La anticipación fue posible gracias al rápido avance de la Plataforma Ganadera Transparente. Con el uso de la tecnología blockchain, JBS avanzará en la trazabilidad de la cadena hasta 2025, identificando eslabones previos y aplicando criterios de sostenibilidad para analizar los proveedores de sus proveedores en todos los biomas en los que opera. La nueva plataforma permite a todos los proveedores directos de animales de la Compañía evaluar a sus propios proveedores, de una manera sin precedentes, para garantizar que todos cumplan con la Política de Compra Responsable de JBS.

En funcionamiento desde 2009, el Sistema de Monitoreo JBS evalúa diariamente casi 80.000 fincas de proveedores y cubre, mediante el análisis de imágenes satelitales de las propiedades, para evitar la deforestación, un área de 85 millones de hectáreas (850.000 km²), más grande que el territorio de Francia. Durante los últimos diez años, más de 11.000 proveedores fueron bloqueados por no cumplir con los criterios sociales y ambientales de JBS. Todo el sistema y las compras de ganado de la compañía son auditadas de forma independiente. Los resultados de las auditorías anuales se publican en el sitio web de la compañía.

Además de avanzar en el seguimiento y trazabilidad de la cadena, JBS viene ayudando a los productores en la regularización ambiental de sus propiedades, a través de una red de Oficinas Verdes, ubicadas en sus unidades de procesamiento en varias regiones del país. Ya hay 13 oficinas abiertas para brindar asistencia técnica a todos los productores que se adhieran a la Plataforma Transparente Ganadera y necesiten apoyo para solventar sus pasivos ambientales y lograr el cumplimiento legal. Con este soporte técnico, las fincas que actualmente se encuentran bloqueadas, por ejemplo, podrán volver a ser proveedores luego de su regularización.

Todos los proveedores de JBS deben adherirse a la Plataforma Transparente de Ganadería para fines de 2025. A partir del 1 de enero de 2026, la adhesión a la Plataforma se convierte en una condición obligatoria para el comercio de animales con la Compañía. Así, será posible garantizar el cumplimiento de la política de tolerancia cero para la deforestación ilegal, además de otros criterios sociales y ambientales de JBS.

“Sabemos que la confianza es vital en este proceso de transformación con los proveedores. Por eso todo se está construyendo con mucho diálogo, aprendizaje y transparencia. La adherencia de los productores a nuestra estrategia ha sido muy positiva y puede ser que la meta sea llegar en menos tiempo del esperado. Estamos trabajando para eso”, dice Márcio Nappo, director de Sostenibilidad de JBS.

Todos estos avances en el sistema de monitoreo de la cadena de suministro están en línea con el Compromiso Net Zero 2040, anunciado por JBS en marzo de este año.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos