Viernes, 22 de octubre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Interporc muestra el grado de innovación, bienestar animal y bioseguridad de las granjas de porcino española


Durante la celebración del segundo webinario de la campaña Transparentes, no invisibles

Interporc acaba de celebrar un nuevo webinario dentro de su campaña Transparentes, no invisibles. Presentado por Juanma Iturriaga, en el evento digital ha intervenido Daniel de Miguel, director adjunto de Interporc, quien ha destacado que las granjas de porcino españolas “son un referente mundial en bienestar animal y bioseguridad gracias a que el propio sector ha adoptado medidas que van mucho más allá de lo exigido por las normativas nacional y europea, ya de por sí las más exigentes del mundo. A eso se le suma su fuerte vocación innovadora, lo que nos convierte en un sector líder a nivel mundial”.

El objetivo de esta campaña es acercar la realidad del sector porcino a la sociedad española y para ello se quiere dar a conocer el día a día de los ganaderos y de la industria cárnica de porcino de capa blanca que "trabajan para abastecer a la sociedad de alimentos sanos, seguros y de calidad, que son elaborados con el máximo respeto a los animales y el medio ambiente".

La campaña, además de con esta serie de webinarios, cuenta con diferentes elementos, como una web -www.transparentesnoinvisibles.es- en la que se comparten historias reales de profesionales del sector porcino; un vídeo con ganaderos reales que refleja la buena labor que realizan; o una práctica y sencilla App interactiva, llamada “Nuestras granjas”, con la que los ganaderos podrán comprobar cómo mejorar en cuestiones como el tratamiento de purines o el consumo del agua.
 
De Miguel explicó en el webinario también que en los últimos años el sector porcino español ha hecho un “un gran esfuerzo para dimensionar sus granjas a un tamaño medio; son granjas tecnificadas, que garantizan el bienestar de los animales, y muy eficientes desde el punto de vista medioambiental porque aprovechan mejor los recursos disponibles”.
 
Asimismo, apuntó, “las granjas de porcino cuentan con un riguroso modelo de bioseguridad y un solvente sistema de vigilancia, ágil y seguro, que funciona gracias a la profesionalidad de veterinarios, ganaderos y administraciones públicas”.
 
Estas condiciones, expuso de Miguel, “nos permiten mantener a los animales libres de determinadas enfermedades. No obstante, matizó, “es un trabajo en el que nunca podemos bajar la guardia para conservar el excelente estándar sanitario de nuestra cabaña porcina”.
 
Por otra parte, concluyó, “ser un país libre de enfermedades nos facilita la apertura de fronteras, lo que nos ha hecho convertirnos en la segunda potencia exportadora a nivel mundial”.

En el evento virtual también han participado Miguel Ángel Higuera, director de Anprogapor, Victor Collado, de Cooperativas Agro-Alimentairas, Alberto Pascual, gerente de Granjenia junto a las ganaderas Trini Ansó y Mar París.
 
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos