Martes, 21 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Cattlemen's Heritage construirá una planta de 325 millones de dólares cerca de Council Bluffs

Empleará a 750 personas 

La recién formada  empresa de Iowa dijo el viernes que planea construir una planta de procesamiento de carne de vacuno de 325 millones de dólares (273 millones de euros) en el suroeste de Iowa que empleará a 750 personas cuando comience a operar a fines de 2023.

Cattlemen’s Heritage, una empresa de propiedad de inversionistas dirigida por Chad Tentinger, planea construir una planta empacadora de carne a unas cinco millas de Council Bluffs en el condado de Mills, procesando aproximadamente 400,000 cabezas de ganado cada año.

Tentinger dijo que los bajos precios del ganado, la fuerte demanda de los consumidores y el capital de inversión disponible que se había dejado de lado durante la pandemia ayudaron a impulsar la decisión de construir la instalación.

La compañía, que espera procesar ganado de Iowa, Nebraska y Dakota del Sur, cumple con un creciente llamado para que las instalaciones regionales compitan con los cuatro empacadores de carne más grandes del país, que procesan alrededor del 85% de la carne de res del país.

La planta se enfocará en comprar ganado de pequeñas operaciones familiares, dijo Tentinger, quien también es dueño de TenCorp. Inc., una empresa de construcción de la industria ganadera. "No tenemos ningún interés en comprar nuestro ganado de un par de corrales de engorde grandes", dijo. "Queremos comprar ganado de tantos productores como sea posible".

La capacidad de procesamiento adicional puede ayudar a abordar las principales interrupciones que ha experimentado la industria ganadera en los últimos años. Un incendio detuvo una planta de procesamiento de carne de res de Tyson Foods en Holcomb, Kansas, en agosto de 2019. Y el brote de coronavirus del año pasado enfermó a miles de trabajadores y cerró temporalmente las plantas de envasado de carne en el Medio Oeste, redujo la capacidad de procesamiento y bajó los precios para los productores al tiempo que aumentó las ganancias para empacadoras de carne y aumento de precios para los consumidores.

Los grupos de la industria, así como los líderes políticos estatales y federales, han pedido que se investiguen las preocupaciones de que los gigantes procesadores Tyson, JBS, National Beef Packing Co. y Cargill Inc. estén utilizando su poder de mercado para manipular los precios.

Tentinger dijo que es importante que toda la cadena de suministro sea rentable. "Hay suficiente centro de ganancias para todos", dijo. "Nuestro objetivo es asegurarnos de compartir eso".

Dijo que también quiere un mercado de ganado saludable para que los productores jóvenes de Iowa puedan "permanecer en la granja ... Si nosotros, como industria, destruimos nuestra cadena de suministro, casi todos los pueblos pequeños desaparecerán".

El secretario de Agricultura de Iowa, Mike Naig, dijo en un comunicado que hay "una oportunidad significativa para expandir la capacidad de procesamiento de carne en todo el estado".

"Esta instalación creará acceso al mercado adicional para nuestros productores, nuevos empleos y actividad económica en nuestras comunidades rurales", dijo Naig, quien participó en el anuncio del proyecto el viernes en el oeste de Iowa.

Se espera que el proyecto cree 3.319 empleos directos e indirectos, con un impacto económico de 6,4 mil millones de dólares de la construcción durante los primeros cinco años de operación, según un estudio de Ernie Goss, economista de la Universidad de Creighton.

La planta, frente a la I-29 y ubicada en la línea del condado de Pottawattamie-Mills, planea pagar un salario anual promedio de 55.000 dólares más beneficios. La compañía tiene la intención de comenzar a construir en la primavera de 2022 y abrir las instalaciones a fines de 2023.

Tentinger dijo que la planta incorporará lecciones del brote de covid del año pasado, como permitir un mayor espacio entre los trabajadores y proporcionar múltiples salas de descanso.

“La pandemia nos recordó de manera poderosa que no podemos permitirnos bajar la guardia ni siquiera por una fracción de segundo, pero también nos ha brindado una buena oportunidad para hacer que nuestras instalaciones sean aún más seguras y la aprovecharemos al máximo”, dijo Tentinger.

Fuente: eu.desmoinesregister.com
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos