Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Las ventas de carne italiana descienden un 3,3% en 2020

Las ventas de carnes y embutidos italianos cayeron un 3,3% interanual en 2020 hasta los 8.230 millones de euros, según los últimos datos presentados por la asociación Assica.

Esta caída fue impulsada por el cierre del canal HoReCa y las medidas restrictivas tomadas debido a la pandemia, que penalizó las exportaciones.

La producción de embutidos descendió un 7,1% hasta los 1,09 millones de toneladas, mientras que el valor de la producción descendió un 3,6% hasta los 7,920 millones de euros.

Las exportaciones de fiambres italianos cayeron en volumen (-7,2%) hasta las 170.137 toneladas, pero aumentaron en valor un 2,5% hasta los 1.620 millones de euros.

Si bien las exportaciones a la UE-27 y a terceros países se vieron afectadas, la recuperación de la demanda en los EE. UU. Dio como resultado un crecimiento del volumen y el valor en el último trimestre del año.

El cierre del canal HoReCa tuvo un impacto significativo en el consumo de carnes frescas y embutidos, pero las ventas en los puntos de venta a gran escala aumentaron, con picos enormes en las primeras semanas del brote del virus.

Si bien esta tendencia se desaceleró gradualmente, las compras en los grandes puntos de venta se mantuvieron por encima de las del año anterior.

El jamón cocido siguió siendo el producto más consumido en Italia, con una participación del 27,2% del segmento total de embutidos, seguido del jamón crudo (21,8%), mortadela / wurstel (19%), salami (8,1%) y bresaola ( 2,5%). Los demás embutidos representaron el 21,3% de la participación.

Assica también ha lanzado una campaña de promoción de tres años, cofinanciada por la UE, "Confíe en su gusto, elija la calidad europea", dirigida principalmente a algunos países, incluida Bélgica.

Bélgica es actualmente el tercer mercado líder de exportación de fiambres italianos con 7.489 toneladas de productos exportados por valor de 96,2 millones de euros.

En los dos primeros meses de 2021, la demanda belga de fiambres italianos registró un crecimiento del 12,1% en cantidad y del 8,8% en valor.

Fuente: esmmagazine.com
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos