Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Fernando Mattos, nuevo Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay

Fernando Mattos es de profesión Ingeniero Agrónomo, egresado de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS) en 1981, con reválida del título en Facultad de Agronomía de la Universidad de la República en 1985.  Desde marzo de 2020, ejerció como Presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC). Es productor agropecuario en los departamentos de Cerro Largo y Tacuarembó. 

Desde 2016 a la fecha, ha sido integrante del consejo de administración de la Fundación UPM, dedicada a la mejora de las condiciones de vida de la población del medio rural. 
Entre 2004 y 2006 fue presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU). 

Durante casi 10 años, entre 1997 y 2005, fue delegado de ARU ante el INAC al que representó en misiones oficiales, ferias y congresos internacionales. También fue delegado de la producción en las negociaciones Unión Europea-Mercosur.

En el marco de su actividad gremial la cual desarrolló por 9 años, participó en diversos organismos gremiales de la región, como la Federación Braford del Mercosur y la FARM (Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur ampliado). 

Cuenta con una muy vasta experiencia, dirigiendo y/o integrando diversas organizaciones nacionales e internacionales en apoyo de pequeños productores rurales en diversas áreas del sector.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos