Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Noel incrementa sus ventas en un 21% durante 2020 hasta los 365 millones de euros

Las exportaciones suponen ya el 50% de su facturación

El grupo alimentario Noel ha finalizado 2020 con unas ventas de 365 millones de euros, lo que ha supuesto una subida del 21% sobre 2019, la mayor subida de los últimos 10 años. Este aumento también se ha producido en términos de volumen de producción, llegando a 81.260 toneladas, un 15% más que en el año anterior, cuando se produjeron un total de 70.703. Los datos corresponden principalmente a las divisiones de charcutería y carne fresca del grupo.

La compañía, que actualmente cuenta con 16 plantas de producción ubicadas en su mayoría en La Garrotxa, pero también en Barcelona, Huesca y Teruel, ha continuado con su fuerte compromiso inversor en los últimos años y ha destinado 20 millones de euros para impulsar su plan de expansión y crecimiento tanto a nivel nacional como internacional.

La inversión se ha dedicado principalmente a iniciar la construcción de Noel Olot, la nueva planta de unos 15.000 metros cuadrados que la compañía está construyendo en Olot para potenciar su división de productos cárnicos frescos, que previsiblemente se inaugurará el próximo otoño; a la expansión de la línea de productos vegetales; al aumento de la capacidad de la planta de loncheados; a la robotización de los almacenes de expediciones o a la actualización del sistema informático, entre otros. Además, en un año marcado por la incidencia del COVID-19, la compañía ha destinado más de 2 millones de euros en medidas de seguridad y prevención para garantizar la seguridad y salud de su plantilla.

El 2020 también ha sido el año en el que el grupo ha consolidado su objetivo de tener presencia en el ámbito de la ganadería de porcino, poniendo en marcha un proyecto de 5 granjas propias de madres reproductoras, que supondrá la producción de unos 500.000 cerdos al año. Estas granjas, ubicadas en Girona, Barcelona, Zaragoza y Teruel, permiten a Noel controlar desde el origen aspectos fundamentales para garantizar la integridad del proceso como el bienestar animal, la genética o la alimentación, entre otros.

Durante el pasado año obtuvo la homologación para exportar sus productos a China. Gracias a esta aprobación, durante 2021 tiene previsto exportar a este mercado unas 17.000 t de productos cárnicos de cerdo. Los planes de expansión del grupo pasan ahora por consolidarse en China y continuar su expansión en los países donde ya está presente.

Aunque el principal volumen de negocio del grupo proviene de sus productos cárnicos, la compañía mantiene su firme apuesta decidida hacia la diversificación del negocio para consolidarse como una empresa de alimentación global. Cuenta ya con diversos proyectos que forman parte de su compromiso de ofrecer productos que cumplan cuatro premisas fundamentales: salud, apostando por productos elaborados con recetas limpias e ingredientes de alta calidad, que contribuyan a mantener un estilo de vida basado en una dieta sana y equilibrada; conveniencia, adaptándose a las diferentes necesidades y momentos de consumo; indulgencia, es decir, que los productos sean buenos y promuevan la mejor experiencia de consumo; y sostenibilidad, que genere el menor impacto en su entorno.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos