Miércoles, 27 de octubre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Tönnies incrementa su apuesta por el matadero de Calamocha


Sube el presupuesto hasta más de 100 millones de euros

La multinacional alemana Tönnies va a construir un matadero de porcino en la localidad turolense de Calamocha que se prevé que esté finalizado en el año 2023. Según informa ahora el Heraldo de Aragón, la inversión a realizar se ha incrementado en un 30% hasta superar los 100 millones de euros.

El objetivo de este incremento es hacer la planta productiva un 30% más grande, según explicaron los responsables de Tönnies al alcalde de la localidad, Manuel Rando.

El comienzo de las obras ya estaría próximo al haberse adjudicado la adecuación y urbanización de los solares.

Antes de la reunión sobre la ampliación del proyecto cárnico, el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga) informó de que el nuevo matadero de porcino se instalará en una parcela de más de 27.000 metros cuadrados y que tendrá una capacidad de sacrificio de 625 cerdos/hora, equivalente al procesamiento de 912,46 t de canales al día.

La instalación contará con una planta de producción de biogás por digestión anaerobia de los lodos de depuradora y residuos SANDACH de la instalación, así como residuos vegetales de la industria agroalimentaria de la zona con una capacidad de tratamiento de 31.041,4 t/año. 

El estudio ha previsto 8 autobuses para el trasporte colectivo de 200 trabajadores que suponen un 40% de la plantilla de cada turno y se ha proyectado un aparcamiento para estos autobuses, 360 vehículos y 20 camiones.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos