Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Rabobank considera que mejoran las perspectivas para el sector avícola de cara a finales de 2021

Las perspectivas de la industria avícola mundial siguen mejorando de acuerdo con las estimaciones realizadas por Rabobank. Esto se debe principalmente a la reapertura de las economías a medida que los niveles de vacunación se aceleran en los países desarrollados y aumentan en los mercados emergentes. Esto ayudará a la recuperación de la demanda mundial, regional y especialmente del canal foodservice, que, en promedio, representa un tercio de la demanda mundial de la carne de aves.

Dado que la oferta suele responder lentamente a tales aumentos, es posible una inflación significativa de los precios en el segundo semestre de 2021, especialmente porque los precios de los piensos siguen siendo altos y la influenza aviar ha interrumpido el comercio mundial de reproductoras.

Los flujos comerciales mundiales están cambiando, con menos atención a China (debido al crecimiento de la oferta local) y Oriente Medio (debido a las ambiciones de seguridad alimentaria), y más enfoque hacia el noreste de Asia y Europa.

Algunos puntos destacados del informe de Rabobank apuntan a:
  • Se esperan dificultades en la evolución del año en la producción avícola de países como EE.UU., México, Japón y Rusia mientras que otros grandes productores como es el caso de la UE y Sudáfrica tendrán mejores condiciones ante una mayor demanda.
  • Las enfermedades animales como la influenza aviar siguen teniendo una gran relevancia para la evolución del mercado avícola mundial. Al afectar a varios países del noroeste de Asia y de Europa, esto ha hecho que caiga la producción en Japón, Rusia y la Unión Euorpea. Las restricciones a la importación también han afectado los volúmenes de exportación de Europa (pollo y huevos para incubar) y Rusia (pollo), lo que está afectando el suministro en Oriente Medio y África.
  • Se espera que los precios de los piensos se mantengan altos, aunque ligeramente más bajos de lo esperado anteriormente. Además, se ralenziará la expansión de la producción en muchos mercados, debido a las elevadas necesidades de mano de obra. 
  • El comercio mundial se ha visto muy afectado por la covid-19 y los volúmenes comerciales trimestrales se redujeron entre un 5% y un 10%. La mejora de las condiciones del mercado en Europa, el noreste de Asia y México ayudará a que los flujos comerciales se recuperen en estas regiones. Esto debería compensar las condiciones comerciales más difíciles en China y la región de Oriente Medio y el continente africano, como resultado de la recuperación local de la peste porcina africana y las necesidades de abastecimiento, respectivamente.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos