Viernes, 22 de octubre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

La UECBV apoya el código de conducta de las empresas alimentarias responsables


El sector de la carne y el comercio ganadero europeo se enorgullece acaba de firmar el Código de conducta europeo sobre prácticas alimentarias y comerciales responsables que acaba de ser presentado. El año pasado, la Comisión Europea invitó a la UECBV a sumarse al proceso de desarrollo del Código de Conducta sobre prácticas de marketing y negocios alimentarios responsables. La UECBV ha participado activamente en la redacción del Código, tanto directamente como a través de CELCAA, que representa a los comerciantes de productos agroalimentarios.

Como signatario, el sector del comercio de ganado y carne se compromete a desempeñar su papel en "contribuir a la transformación de los sistemas alimentarios en los que opera dentro de su esfera de influencia". "Este es un camino en el que el ganado y la carne ya están y nuestros miembros en toda Europa ya cuentan con una amplia gama de programas para garantizar el mejor desempeño ambiental, para ser parte de la solución", asegura la organización a través de un comunicado.

"La carne es parte de nuestra cultura y patrimonio. Es un alimento muy nutritivo, una excelente fuente de proteínas y muchas vitaminas esenciales y sigue siendo un componente importante de una dieta sana y equilibrada. La ganadería es uno de los pocos sectores que ha logrado reducir sus emisiones de CO2 en los últimos 20 años. La UECBV publicó en 2019 su Huella de Carne Roja y espera seguir construyéndola", añade.

La UECBV también participa en iniciativas, entre las que se encuentran la mejora del bienestar animal durante el transporte, la guía de buenas prácticas de higiene en el sacrificio, pero también en aspectos como la economía circular, la biodiversidad, la creación de valor sostenible. y resiliencia, etc. Además, fue uno de los primeros sectores en posicionarse activamente en la Estrategia Farm to Fork en 2020 y ve el Código de Conducta como un paso lógico para ser un actor responsable en la cadena alimentaria.

La UECBV pide a la Comisión de la UE que continúe trabajando en un entorno propicio, en diálogo con las partes interesadas de la cadena alimentaria y animal.

“Nos complace haber sido parte de este proceso y, aunque persisten algunas incertidumbres sobre cómo se manejará el Código, confiamos en que la forma en que todos trabajamos más estrechamente durante el proceso ayudará a aclarar fácilmente los problemas pendientes”, dijo Karsten Maier, secretario general de la UECBV.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos