Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Destacada apuesta a nivel empresarial por la próxima edición de Alimentaria & Hostelco

A falta de 9 meses para su celebración, han confirmado su participación el 93% de los inscritos para la edición prevista para 2020

A nueve meses de la celebración de Alimentaria & Hostelco, que se celebrará del 4 al 7 de abril de 2022 en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, los organizadores aseguran en un comunicado que el 93% de los expositores de Alimentaria y el 87% de Hostelco que habían contratado espacio para 2020 han confirmado ya su presencia en una cita que tiene como objetivo contribuir a la reactivación de esta industria.

Ante esto, la organización asegura que "la alimentación, el retail, la hostelería, el foodservice, el equipamiento hostelero y los diferentes subsectores que componen la oferta expositiva de Alimentaria & Hostelco dan signos de recuperación y apuestan por la próxima convocatoria de ambos salones". El ritmo de contratación se sitúa a niveles prepandemia por lo que la organización tiene previsto iniciar la comercialización de los espacios restantes mediante adjudicación directa a partir de septiembre.

Todas las comunidades autónomas han confirmado ya su presencia en el evento que se encuentra con niveles de ocupación superiores al 85% de la superficie prevista. Destaca el dinamismo de Intercarn que con una contratación de más del 90% lo sitúa como el de mayor superficie de Alimentaria y confirma la apuesta de la industria cárnica española por el salón como su principal plataforma de negocios e internacionalización.

Alimentaria & Hostelco preparan para su próxima edición nuevos contenidos dirigidos a potenciar su carácter empresarial y contribuir a la reactivación de sus respectivos sectores, algunos de ellos especialmente perjudicados por la pandemia, como la hostelería.

En este sentido, para su director, J. Antonio Valls, “los salones jugarán un papel decisivo en la reactivación por el impacto que generan en la industria y su cadena de valor y porque son la mejor plataforma internacional para volver a conectar negocios y promover el networking”.

Por ello, Alimentaria & Hostelco organizarán más de 12.500 reuniones de negocios entre las firmas participantes  y los 1.400 compradores clave invitados, importadores y distribuidores de Europa, Asia, Latinoamérica y EE. UU.

Una edición más, el espacio destinado a las últimas tendencias e innovaciones, The Alimentaria Hub, se estructurará en cuatro espacios diferenciados destinados a exposición de novedades, conferencias, congresos, seminarios y reuniones de negocios. Los ejes estratégicos de esta área serán, de nuevo, la I+D+i y el valor de las marcas; la nutrición, salud y bienestar; la internacionalización y globalización; la distribución y el retail; el marketing y la comunicación; y la responsabilidad social corporativa.

Por su parte, la gastronomía revalidará su condición de pilar estratégico y diferencial de Alimentaria & Hostelco y alrededor de ella se expresarán las máximas sinergias entre ambos salones. El congreso The Experience Live Gastronomy by Alimentaria & Hostelco basará su programa de cocina en directo, talleres y presentaciones de técnicas culinarias en conceptos como la gastronomía sostenible, el territorio, el binomio productor-cocinero, la recuperación de tradiciones y la investigación en materia de alimentos del futuro, entre otras tendencias. En los seis escenarios de este gran espacio gastronómico participarán más de 30 chefs de referencia.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos