Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El USDA promete una solución para el etiquetado de la carne de EE.UU.

En la actualidad, la etiqueta de productos de los EE. UU. se puede aplicar a la carne extranjera, lo que confunde a los consumidores y perjudica a los productores.

La Comisión Federal de Comercio finalizó una regla que endurece el uso de la etiqueta "Hecho en los EE.UU.". Aunque la regla no requiere que se tomen acciones específicas con respecto al etiquetado de la carne de res, junto con esta regla, el USDA anunció una revisión de arriba hacia abajo de la etiqueta de “Producto de los EE.UU.”.

El USDA anunció el año pasado su intención de llevar a cabo su propia reglamentación para abordar la preocupación de que la etiqueta voluntaria "Producto de EE.UU." pueda confundir a los consumidores sobre el origen de los productos regulados por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria.

“Después de considerar los muchos comentarios recibidos por la FTC y el USDA sobre este tema, estamos iniciando una revisión de arriba hacia abajo de la etiqueta 'Producto de EE.UU.' que, entre otras cosas, nos ayudará a determinar qué significa esa etiqueta para consumidores ”, dice el secretario de Agricultura, Tom Vilsack. "Creemos que esta revisión permitirá que nuestra próxima reglamentación sobre el tema, anunciada en la Agenda Reguladora de Primavera de la Administración de Biden-Harris, sea integral, efectiva y duradera".

Vilsack agrega que los consumidores estadounidenses dependen de etiquetas precisas y transparentes para obtener información importante sobre los alimentos que consumen. Los agricultores y ganaderos estadounidenses dependen de esas mismas etiquetas para transmitir información sobre sus productos que los consumidores valoran y demandan.

“Hemos tomado nota de los muchos comentarios presentados al USDA y a la FTC con respecto al etiquetado de la carne y entendemos que la etiqueta actual de 'Producto de EE. UU.' en los productos cárnicos puede que ya no sirva de manera efectiva a ninguno de esos propósitos, en detrimento de los consumidores, productores y mercados justos y competitivos ”, dice Vilsack.

Agrega que está comprometido a garantizar que la etiqueta "Producto de EE. UU." refleje lo que significa una comprensión clara de esos términos para los consumidores estadounidenses.

“A lo largo del proceso de elaboración de reglas, haremos preguntas, recopilaremos datos y solicitaremos comentarios”, dice Vilsack. “Y estaremos considerando todas las ideas sugeridas por toda la gama de partes interesadas, incluidos nuestros socios comerciales con quienes nos comprometeremos para asegurar que esta iniciativa de etiquetado se implemente de una manera que cumpla con nuestro compromiso de trabajar en cooperación con nuestros socios comerciales y cumplir con nuestros obligaciones comerciales internacionales ".

La Asociación Nacional de Ganaderos de Carne presentó recientemente una petición ante el FSIS para eliminar el uso de la etiqueta "Producto de los EE. UU." y otras afirmaciones generales de etiquetado de origen estadounidense para los productos de carne de res.

"La etiqueta 'Producto de EE. UU.' no está sujeta a verificación de origen, no está vinculada a ningún tipo de estándar de seguridad alimentaria y los empacadores y minoristas la aplican de una manera que no devuelve valor al productor de ganado. Esta etiqueta no sólo engaña a los consumidores, es otra barrera más para que los productores obtengan influencia y distingan su producto en el mercado ", dice el presidente de la NCBA, Jerry Bohn. "Los miembros de la NCBA han expresado sus preocupaciones sobre el uso potencialmente engañoso de la etiqueta, y agradecemos al USDA por responder a esas preocupaciones y reconocer que las etiquetas no verificadas en origen perjudican tanto a los productores como a los consumidores".

El senador Mike Rounds, R-SD., Dio la bienvenida a la acción y dijo: “Durante años, hemos pedido al USDA que tome medidas para evitar que la carne de res extranjera reciba la etiqueta de 'Producto de EE.UU.'. se está engañando a los consumidores estadounidenses cuando se permite la aplicación de la etiqueta "Producto de los EE. UU. a la carne de res extranjera".

Las rondas introdujeron una legislación que prohibiría que la carne de res extranjera sea etiquetada como un "Producto de los EE. UU." y garantizaría que la etiqueta solo se aplique a la carne de res y los productos de carne derivados exclusivamente de animales nacidos, criados y sacrificados aquí en Estados Unidos.

“Los ganaderos estadounidenses se enfrentan a una desventaja injusta en el mercado, ya que la carne de res extranjera de menor calidad puede llevar falsamente la etiqueta de‘ Producto de EE.UU. ’. Esto socava la alta calidad de la carne de vacuno criada en EE. UU. y debe detenerse. Solo los productos nacidos, criados y sacrificados en los Estados Unidos deben recibir la etiqueta "Producto de los EE. UU.", Dice Rounds.

El presidente de la Unión Nacional de Agricultores, Rob Larew, dice que se sintió alentado por el anuncio e instó al USDA a limitar estrictamente las etiquetas de "Producto de EE.UU." a productos cárnicos que nunca hayan pasado tiempo fuera del país.

“Los consumidores estadounidenses merecen saber de dónde proviene su carne. Ya sea que quieran mantener su dinero en alimentos en su comunidad, limitar sus millas de alimentos o evitar prácticas insostenibles o poco éticas, hay muchas razones por las que alguien querría saber en qué país se crió su carne. Pero tal como están las cosas, no hay forma de determinar el origen de la carne de res y de cerdo, ya que la etiqueta tremendamente engañosa de `Producto de los EE. UU.` puede aparecer en la carne de otro país”, dice.

Larew dice que NFU espera sinceramente que la agencia limite el reclamo exclusivamente a la carne nacida, criada, sacrificada y procesada en el país, ofreciendo mayor transparencia a los consumidores y oportunidades financieras a los agricultores y ganaderos estadounidenses.

El anuncio del USDA se produjo después de que la FTC celebró una audiencia pública sobre FTC-2020-0056, Reglamentación hecha en EE. UU., Asunto No. P074204. La Comisión votó 3-2 a favor de la regla final, que entrará en vigor 30 días después de su publicación en el Registro Federal.

La nueva regla fortalecerá la autoridad de la FTC para hacer cumplir las etiquetas "Made in USA". La NCBA presentó comentarios sobre la regla propuesta en 2020. Los comentarios de la NCBA le recordaron a la FTC que el USDA tiene jurisdicción primaria sobre todas las actividades de supervisión de productos alimenticios cárnicos, incluida la aprobación y verificación de las afirmaciones de etiquetado geográfico y de origen.

Si bien los anuncios de la FTC y el USDA pueden tener similitudes, la NCBA cree que el USDA es la agencia mejor equipada para supervisar adecuadamente el etiquetado de la carne de res y apoyamos la jurisdicción continua del USDA sobre el etiquetado de productos alimenticios cárnicos.

NCBA dice que su política de base respalda una etiqueta genérica más apropiada, como "Procesado en los EE.UU." Desarrollar declaraciones de marketing de origen voluntarias y verificables que brinden beneficios tangibles a los productores de ganado sin violar las reglas de comercio.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos