Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Declaran al primer viernes de julio Día Latinoamericano de la Carne de Pollo

Avicultores de todo el continente declararon hoy al primer viernes de julio de cada año como “Día Latinoamericano de la Carne de Pollo” en asamblea virtual coordinada desde San Pedro Sula, Honduras.

La declaración busca promover el consumo de la carne de ave, dado que el hambre sigue siendo un problema de grandes magnitudes, argumentaron los miembros de la Asociación Latinoamericana de Avicultores (ALA), bajo la presidencia del hondureño, Luis Valle.

“La celebración tiene por objeto reconocer y promover la contribución de la carne de pollo a la salud humana, el desarrollo económico a nivel regional y los medios de vida sostenibles”, dijo la gremial.

“Representa un importante aporte nutricional para millones de familias en los países en desarrollo, ya que es rica en proteína, fósforo, selenio, potasio, zinc”. Asimismo, que a nivel económico, el rubro contribuye a reducir el hambre mediante la creación de empleos, la generación de ingresos y la mejora de vida en sus zonas de influencia, las cuales generalmente son remotas y empobrecidas.

“Hoy la ALA, en conjunto con todos los productores y agremiados en más de 23 países, queremos destacar las bondades que como rubro y producto ofrecemos”. Con esta declaración “hemos dado un paso decisivo como un tributo a la proteína más completa y versátil que existe, la carne de pollo”, destacó Valle.

La gremial de avicultores la integran Argentina, Barbados, Belice, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Guatemala, Granada, Guyana, Honduras, El Salvador, Ecuador, Jamaica, México, República Dominicana, Panamá, Perú, Paraguay, San Vicente, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Fuente: latribuna.hn
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos