Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Asoprovac diseña un plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

La Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne, Asoprovac está elaborando un esquema de evaluación de buenas prácticas en la producción de carne de vacuno para la mitigación de la huella del carbono que ha recibido aprobación por unanimidad por parte de su comité de expertos.

El documento ha obtenido el visto bueno de los consumidores, consultoría especializada en sostenibilidad y huella de carbono, productores y actores de la industria cárnica.

Tras esto, la asociación ofrece este servicio para y por ganaderos de vacuno de carne en el área de referencia y que pretende dar garantía a las empresas que adopten medidas para la reducción de gases de efecto invernadero, mediante la implicación de organismos de control en actividades de evaluación de la conformidad, realizadas bajo acreditación.

Desde el año 2015 la asociación trabaja intensamente en el área de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en vacuno de carne a través del proyecto Life Beef Carbon en el que participan más de 2.000 granjas a nivel europeo. En el marco del mismo se han puesto en marcha planes voluntarios de reducción de emisiones que han permitido demostrar las posibilidades técnico económicas del sector para alcanzar el objetivo inicial de reducir sus emisiones de GEI en un 15%.

Fruto de esta experiencia se ha desarrollado este esquema de evaluación dando también respuesta a la actual demanda social y a los compromisos planteados por la Unión Europea en la Estrategia de la Granja a la Mesa.  
 
Para el presidente de Asoprovac Ricard Godia, "el sector agroalimentario europeo ha hecho grandes avances en la reducción de emisiones pero más allá de los compromisos políticos, Asoprovac quiere establecer herramientas y servicios concretos, avalados de manera independiente y que permitan a los profesionales del sector, alcanzar objetivos tangibles de lucha contra el cambio climático a la vez que mantienen una producción de calidad respetuosa con el bienestar animal y otros muchos estándares europeos".
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos