Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Icpor da formación en bienestar animal a granjeros de Castilla-La Mancha

La firma ganadera de porcino Icpor, en colaboración con Servicios Veterinarios de la Serranía (Serves) Formación y consultoría, ha impartido un curso de formación sobre bienestar animal, bioseguridad, higiene y sanidad animal a una treintena de granjeros de Castilla-La Mancha, cumpliendo con todas las medidas de protección recomendadas por las autoridades sanitarias. 

Este curso es el primero de este tipo que se realiza en la región y que se adapta al contenido requerido por el nuevo Real Decreto de Ordenaciones Porcinas (RD 306/2020). Los asistentes recibirán el correspondiente certificado de competencia en bienestar animal de acuerdo a la Orden 58/2021, de 27 de abril, de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, por la que se regulan las actividades de formación en bienestar animal, bioseguridad, higiene y sanidad animal en el ámbito de la Comunidad de Castilla-La Mancha.

“Tras el parón impuesto por la pandemia provocada por la COVID-19, retomamos los cursos de formación para granjeros en el marco de nuestro compromiso con la actualización permanente de nuestros integrados en materias que consideramos fundamentales para la actividad diaria de una granja”, explica Julián Redondo, gerente de ICPOR. La iniciativa ‘Aula sostenible’ tiene como objetivo la formación continua de los profesionales integrados con la compañía en aspectos relativos a la gestión sostenible y eficiente de las granjas porcinas, el bienestar animal y otros aspectos vinculados a la aportación del sector primario al desarrollo del medio rural. 

En esta ocasión, y dada la relevancia del tema tratado, el curso se ha abierto a granjeros de otras integradoras, en línea con el compromiso de ICPOR de contribuir a modernizar el sector porcino en España y con la aplicación de las mejores prácticas ganaderas. 

Durante los cuatro días que ha durado el curso, los granjeros han podido formación especializada en aspectos fundamentales y críticos en la actividad diaria de una granja porcina como son: el bienestar animal, la bioseguridad, higiene y sanidad animal. 

El curso de formación que complementa el curso impartido en noviembre de 2019 sobre gestión eficiente y responsable de los purines que, junto al bienestar animal, son dos de los temas que mayor debate generan en la sociedad. 
 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos