Miércoles, 27 de octubre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

El seminario internacional "Plastics are Future" reunirá a una veintena de ponentes y será en formato híbrido


Los plásticos han demostrado ser materiales tremendamente versátiles que gracias a la I+D+i han llegado a ofrecer soluciones eficaces a infinidad de problemas, lo que ha hecho que hoy en día estén presentes en todos los ámbitos de nuestra vida. De la misma manera, los plásticos están llamados a dar respuesta a los retos a los que se enfrenta la sociedad, como los relacionados con la sostenibilidad medioambiental, la salud o la producción eficiente, por eso decimos que son los materiales del futuro. 
  
Aimplás, Instituto Tecnológico del Plástico, ha organizado para los días 6 y 7 de octubre la tercera edición de su seminario internacional Plastics are Future, que en esta ocasión tendrá lugar con un formato híbrido que permitirá acceder a las sesiones presencialmente o por streaming y que cuenta con el patrocinio de Raorsa.

El evento se desarrollará a través de cuatro bloques diferenciados. En los dos primeros, que tendrán lugar durante la primera jornada, se abordarán las respuestas que los materiales plásticos pueden dar a retos medioambientales en sectores como el de la movilidad o la construcción y cómo los polímeros pueden ayudarnos a luchar contra virus o bacterias súper resistentes, así como contra enfermedades como el cáncer. Durante la segunda jornada, se presentarán soluciones innovadoras para la producción agrícola y para garantizar la seguridad alimentaria a través de los envases y concluirá con un bloque dedicado al nuevo concepto de industria 5.0.  

En total, una veintena de ponencias que correrán a cargo de otros tantos profesionales y expertos procedentes de centros de investigación como Fraunhofer, Cidetec, la UPV, TNO, Imdea, Salut Pública de la Generalitat Valenciana, AEBAM, la Universidad de Warwick, La Fe, Cajamar, el Inta y el propio AIMPLAS, así como de empresas como Biofabrik, Lis Data y Finboot Tech.

Más información e inscripciones en www.plasticsarefuture.com.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos