Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Alemania finaliza otro tramo de 255 km de valla en la frontera con Polonia para evitar el paso de jabalíes con PPA

Suma ya casi 1.500 casos de jabalíes detectados con PPA

El estado alemán de Brandeburgo ha finalizado la colocación de otros 255 km de valla a lo largo de la frontera con Polonia para prevenir la entrada de jabalíes con peste porcina africana (PPA) a Alemania.

Según la secretaria de Estado de Protección al consumidor, Anna Heyer-Stuffer, Brandeburgo suma 670 km de vallas permanentes a lo largo de la frontera con Polonia. Mientras, "Dinamarca ha construido 70 kilómetros en un año, Bélgica 300 kilómetros. Esto no hubiera sido posible sin el trabajo incansable de los empleados estatales y distritales, las oficinas veterinarias y las empresas de construcción involucradas ”.

La importancia de este sistema de vallado se muestra al tener en cuenta que se han detectado hallazgos de animales enfermos en la propia valla: "hay solo unos pocos casos dentro de las zonas blancas de doble vallado que muestran que estas zonas son efectivas. Hasta ahora hemos podido mantener la enfermedad en el este del país, pero la presión epidémica de Polonia es enorme. Por lo tanto, el equipo de crisis estatal decidió la semana pasada construir una segunda cerca a lo largo de la frontera", dijo Heyer-Stuffer.

Todo esto sucede cuando Alemania roza ya los 1.500 casos de jabalíes diagnosticados con peste porcina africana fundamentalmente localizados en Brandeburgo en los distritos de Oder-Spree y Frankfurt (Oder) Stadt. 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos