Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Anetif muestra el papel de México como país exportador de carne en 2020

Hugo Fragoso, presidente de Anetif, Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal, ha hecho una evaluación de cómo han sido las exportaciones cárnicas mexicanas a lo largo de 2020. Según el responsable, fueron cifras "extraordinariamente buenas y las proyecciones para el año en curso son muy favorables".

“Hacia Estados Unidos exportamos cantidades que no veíamos antes en el mercado por lo que en el ranking mundial, México ocupa el sexto lugar como proteína pecuaria; el octavo en exportaciones de cerdo y el sexto en bovino; es el sexto productor mundial de pollo y el cuarto de huevo, lo que nos coloca como uno de los países con mayor prestigio en producción de carne gracias a las alianzas entre sector privado y autoridades”, afirmó el presidente ejecutivo de Anetif.

Sin aportar cifras concretas, Fragoso indicó que las exportaciones por valor en dólares de cerdo fueron 19,7% superiores al 2021; pollo 25,4% y bovino 5,8%.

“Todo esto nos ha dado un posicionamiento a nivel mundial, ya que cada día México se coloca en el gusto de los consumidores en los rincones más alejados como Japón, China, Corea, Singapur, Vietnam, entre otros, los productos mexicanos cumplen con los estándares más exigentes a nivel internacional de inocuidad, sanidad y calidad", asegura.

El presidente ejecutivo de Anetif destacó que después de un par de años complejos por la peste porcina africana (PPA) que afectó los inventarios de carne de cerdo en China, se mantienen las importaciones de carne mexicana donde existen cinco establecimientos TIF registrados (3 para cerdo y 2 para vacuno), esperando un aumento que las exportaciones de porcino lleguen al menos a los mismos niveles con que cerró en el 2020.

“Este crecimiento en las exportaciones de carnes de cerdo y vacuno son el reflejo de un sistema TIF sólido conformado por más de 465 establecimientos mexicanos, esperamos que el 2021 sea un año de consolidación en el mercado de Estados Unidos con la operación del T-MEC y continuar abriendo mercado en Canadá”, apuntó Fragoso Sánchez.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos