Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Embutidos España amplió su plantilla en un 5% durante 2020

La compañía cárnica toledana Embutidos y Jamones España ha contratado un 5% más de trabajadores para sus plantas de Escalonilla y Gerindote (Toledo). Entre el personal contratado se encuentran 10 cortadores de jamón.

De esta forma busca potenciar su gama de envasados de jamón curado cortado a cuchillo. Dentro de los distintos formatos en los que se vende el jamón, el loncheado supone el 35% de las ventas en el exterior y el cortado a mano un 7%, debido a la dificultad que supone para otros países el corte de este producto. Las lonchas de los cortadores son envasadas en envases plásticos con atmósfera protectora para conservar sus cualidades organolépticas.

Para la empresa, la venta de estas referencias se ha incrementado en un 200% durante 2020 ante una mayor demanda de los hogares en los que las personas han pasado el confinamiento por la covid-19.

Nuestros hábitos de consumo se han ido modificando, ahora el consumidor quiere productos rápidos y sencillos, y es por eso por lo que el loncheado en general y el cortado a cuchillo no paran de crecer de forma exponencial. El corte de jamón es un arte, y disfrutar de un buen producto recién cortado por un profesional es un lujo que los consumidores están demandando cada vez más, y por este motivo nosotros apostamos por ello", afirma Miguel Ángel España, gerente de la empresa familiar.

Debido a su fomento del empleo en el ámbito rural, Embutidos España recibió en 2018 el premio 'Mejor Pyme de Castilla-La Mancha 2018' en los galardones que anualmente entrega Carrefour para destacar el trabajo de las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias regionales y locales.

A día de hoy, Embutidos España emplea a 150 trabajadores.

"Desde Embutidos España, promovemos y apoyamos la economía regional y el empleo de calidad de los municipios de Toledo. Estamos muy orgullosos de poder contribuir a generar riqueza en la zona y a evitar el despoblamiento del mundo rural ayudando a fijar población", explica Miguel Ángel España.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos