Miércoles, 27 de octubre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Weber celebra 40 años de innovación en el ámbito de la tecnología cárnica



Tobias Weber y Günther Weber, máximos responsables de la empresa.
La firma de tecnología cárnica Weber Maschinenbau celebra sus primeros 40 años de trayectoria. De una pequeña empresa en el centro de Hesse, Alemania, la empresa se ha convertido en un líder del mercado mundial activo a nivel mundial. La empresa desarrolla y produce líneas completas de loncheado y envasado para el procesamiento de alimentos, en particular para la industria cárnica y quesera.

Fue en 1981 cuando Günther Weber puso en marcha la empresa con tan solo dos empleados. Weber Fleischereitechnik GmbH se centró inicialmente en la fabricación de máquinas descortezadoras y desolladoras, así como en el reacondicionamiento de máquinas usadas.

Sin embargo, la base de la historia de éxito única de la empresa se estableció en 1986 con el desarrollo de la primera cortadora. Esto superó a todas las demás máquinas que ya estaban en el mercado en muchos aspectos y, por lo tanto, fue una auténtica revolución. El desarrollo de la empresa desde este punto en adelante hasta la posición de liderazgo de Weber en el mercado actual fue, por lo tanto, la consecuencia lógica de esta hazaña de ingeniería.

A lo largo de las décadas, la cartera de productos se ha desarrollado de forma continua, de modo que Weber ahora puede ofrecer líneas completas de corte, desde la preparación del producto hasta el envasado primario. 

El fundador de la empresa, Günther Weber, siempre dio un gran valor a la construcción de relaciones cercanas con sus clientes, que se caracterizan sobre todo por el hecho de que estos y sus necesidades están siempre en el centro de todas las acciones. Esta máxima no solo la continúa Tobias Weber, quien lidera la compañía como CEO de segunda generación, sino también todos los empleados del Grupo Weber. 

Desde la fundación de la empresa, toda la gama de productos de máquinas de alta tecnología se ha fabricado exclusivamente en cinco plantas de producción en Alemania. Por lo tanto, una gran cantidad de los aproximadamente 1.500 empleados que actualmente trabajan en estas cinco localidades.

Por último, pero no menos importante, el sello “Made in Germany” contribuye positivamente a la imagen de la empresa y sus productos, ya que este atributo sigue siendo reconocido internacionalmente como sello de calidad y garantía de la máxima calidad.

Al mismo tiempo, la empresa familiar está activa y representada en todo el mundo: Weber Maschinenbau opera con 22 delegaciones en la actualidad y también tiene un gran número de distribuidores y de servicio post-venta en su propia red.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos