Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Ecuador impulsa el consumo de carne de pollo

Aumentar el consumo actual de 27 kilogramos de carne de pollo por persona al año, así como incluirlo en la oferta exportable para llevar más de Ecuador al mundo son parte de los propósitos que tiene el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en el Gobierno del Encuentro de Ecuador.

Para lograrlo, la Ministra de Agricultura y Ganadería, Tanlly Vera, indicó que se articulan acciones con cada uno de los actores del sector avícola, que el año anterior produjo más de 495.000 toneladas métricas de carne pollo, que abastecieron toda la demanda nacional.

El anuncio lo hizo durante la celebración del Día Nacional de Carne de Pollo, que se conmemora el primer viernes de julio, según lo estableció el MAG para promover el consumo de esta proteína animal, que puede ayudar a combatir la desnutrición infantil, ya que contiene vitaminas A, B, C, además de minerales como zinc, magnesio, entre otros.

Dada esta importancia, la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) y la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (Conave) firmaron dos convenios interinstitucionales para el establecimiento de compartimentos libres de enfermedades oficiales, y ejecutar el Programa de Control y Erradicación de la Enfermedad de Newcastle.

Actualmente, la avicultura aporta el 3% al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, mientras que el aporte al PIB Agropecuario es del 23%.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos