Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La Casa Blanca anuncia una orden ejecutiva sobre el etiquetado y el origen de la carne de vacuno 

La Casa Blanca dará a conocer en los próximos días una orden ejecutiva para aplicar la etiqueta "Producto de EE.UU." únicamente a la carne de ganado que se cría en EE.UU. Esto facilitará que los ganaderos estadounidenses compitan económicamente con las industrias cárnicas internacionales.

Según las reglas de etiquetado actuales, la mayoría de la carne de vacuno de animales alimentados con pastos está etiquetada como “Producto de EE.UU.” pero en realidad se cría y se sacrifica fuera del país y importa a EE.UU. para su procesamiento.

El secretario del USDA, Tom Vilsack, dijo en un comunicado la semana pasada que la agencia iniciaría una revisión "de arriba a abajo" del etiquetado "Producto de EE.UU.". El anuncio siguió a un movimiento de la Comisión Federal de Comercio para fortalecer el etiquetado.

“Hemos tomado nota de los muchos comentarios presentados al USDA y la FTC con respecto al etiquetado de la carne y entendemos que la etiqueta actual de 'Producto de EE. UU.' en los productos cárnicos puede que ya no sirva de manera efectiva a ninguno de esos propósitos, en detrimento de los consumidores, productores, y mercados justos y competitivos ”, dijo Vilsack.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos