Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Lanzan en EE.UU. una campaña para mostrar la contribución de los trabajadores extranjeros al sector porcino

NPPC busca cambios en las visas para los trabajadores foráneos

El Consejo Nacional de Productores de Cerdo (NPPC) ha presentado una campaña, "La carne de cerdo necesita trabajadores durante todo el año", que destaca el papel vital de los trabajadores nacidos en el extranjero en la industria porcina de EE.UU., necesidad crítica de una reforma laboral integral para abordar la escasez de mano de obra.

“La industria porcina de EE.UU. depende en gran medida de los trabajadores nacidos en el extranjero que hacen contribuciones tremendas en sus trabajos y comunidades”, dijo Jen Sorenson, presidenta de NPPC, directora de comunicaciones de Iowa Select Farms en West Des Moines, Iowa. "Desafortunadamente, los programas de visas actuales no brindan acceso a suficientes trabajadores para satisfacer nuestras necesidades laborales en granjas y plantas", señala.

La campaña "La carne de cerdo necesita trabajadores durante todo el año" presenta las historias de cuatro trabajadores nacidos en el extranjero y sus empleadores, destacando las contribuciones esenciales de estos trabajadores y las oportunidades creadas por un puesto en la industria porcina de EE.UU. NPPC está instando al Congreso a abordar la reforma laboral que abre el programa de visas H-2A a la mano de obra durante todo el año, sin límite, y proporciona un estatus legal para los trabajadores agrícolas que ya se encuentran en el país.

“No hay suficientes personas que quieran trabajar en la agricultura para cubrir los trabajos que tenemos. Si no podemos proporcionar personas para criar estos animales, tendremos que criar menos y eso significa que pagará más por esa fuente de proteína”, dijo Michael Springer, un criador de cerdos de Independence, Kan. “La gente quiere comer los 365 días del año. Nuestro actual programa de visas estacionales no funciona para la producción ganadera porque no pone personas en nuestra finca los 365 días del año para cuidar a los animales ”, agregó.

Los productores de carne de cerdo ofrecen trabajos con buenos salarios y beneficios, pero la mayoría de los estadounidenses no vive cerca de granjas de cerdos o instalaciones de cosecha y las poblaciones rurales continúan disminuyendo, lo que hace que la industria porcina estadounidense dependa en gran medida de los trabajadores nacidos en el extranjero.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos