Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Puesta en marcha la campaña de ABPA para promover el consumo de carne de cerdo y de pollo brasileño en Corea del Sur

Hasta el 28 de julio va a estar activa la campaña promocional puesta en marcha por ABPA en Seúl, la capital de Corea del Sur, para fomentar las cualidades y el consumo de la carne de cerdo y de aves de Brasil. 

En total, hay 362 pantallas repartidas en las 17 estaciones de metro y terminales de autobuses más concurridas de la capital de Corea del Sur, como la famosa estación Gangnam, un barrio conocido por el clip viral Gangnam Style, de Psy.

La estrategia de la campaña incluye un impulso en Facebook e Instagram, dirigido a la población de Seúl, interactuando con la audiencia virtual con acciones físicas.

“La interacción virtual con las comunicaciones instaladas en las estaciones de tren y bus buscará integrar al público a nuestras plataformas virtuales, reforzando los atributos que diferencian nuestros productos en el mercado internacional. Ya somos líderes aislados entre los exportadores de carne de pollo a este mercado, y ahora también queremos fortalecer nuestra posición en la carne de cerdo”, analiza la gerente de marketing de ABPA, Isis Sardella.

Brasil ya se consolida como el principal proveedor externo de carne de ave para las tiendas de alimentación surcoreanas, representando alrededor del 80% de todo lo que importa el país asiático. En volumen, esto representa un total de 127.400 toneladas de productos avícolas brasileños en 2020, generando ingresos por 196,6 millones de dóalres Corea del Sur es el octavo mayor importador de carne de pollo en Brasil.

En el caso de los cerdos, existe un potencial importante por explorar. Con 570.000 toneladas importadas en 2020, Corea del Sur es actualmente el cuarto destino principal en el mercado internacional de carne de cerdo, solo detrás de China, Japón y México. Brasil aún tiene una participación baja en este mercado, con solo 5.000 toneladas despachadas el año pasado, pero con grandes perspectivas de crecimiento.

Sin embargo, existen buenas expectativas sobre el futuro de este mercado para Brasil. Hoy en día, solo Santa Catarina puede enviar productos a Corea del Sur, gracias al estado libre de fiebre aftosa sin vacunación, un requisito de las autoridades surcoreanas. Con la reciente inclusión de Rio Grande do Sul y Paraná - respectivamente, segundo y tercer exportador de carne de cerdo en Brasil - entre las áreas libres de enfermedad sin vacunación por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), se espera que pronto, las ventas al mercado asiático cobrar un nuevo impulso.

“Tenemos buenas expectativas en cuanto a la breve aceptación por parte de las autoridades surcoreanas de este nuevo estatus de los territorios del estado de Rio Grande do Sul y Paraná. Los exportadores brasileños han construido una relación sólida con Corea del Sur y, precisamente por eso, estamos invirtiendo tantos esfuerzos de imagen para fortalecer aún más la percepción de la calidad del producto brasileño en este mercado ”, evalúa Ricardo Santin, presidente de ABPA.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos