Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Anafric pide que no se castigue más al sector ganadero y a la industria cárnica

Ante las afirmaciones de Alberto Garzón, ministro de consumo, animando a los españoles a consumir menos carne "porque perjudica la salud", el presidente de Anafric, José Friguls, ha asegurado que es "un acto que merece la condena unánime de las asociaciones representativas del sector industrial y cárnico en España. Cómo es posible que una persona que representa al Gobierno de España tenga una venda en los ojos y no defienda a un sector que ha estado en primera línea durante la pandemia, ha sufrido como nadie las consecuencias de la covid-19 y ha sido y es esencial".

Desde Anafric se pide "con urgencia" al ministro Alberto Garzón una rectificación pública de las declaraciones.

Por ello, Anafric responsabiliza al ministro de "criminalizar al sector ganadero y cárnico" de todos los males, cuando "los datos demuestran que somos el sector que más se ha adaptado a los compromisos medioambientales mundiales y europeos". 

Friguls recuerda a Alberto Garzón que "Anafric, como miembro de la patronal cárnica europea UECBV, ha apoyado el Código de Conducta de buenas prácticas del sector alimentario para conseguir una alimentación sostenible y saludable... que incluye todas las carnes y estamos en un diálogo de puertas abiertas con la Comisión Europea para continuar apoyando el Grean Deal y su estrategia de La Granja a la Mesa. Creo que el Sr. Garzón debería leer un poco más la prensa". 

Además, Anafric como asociación cárnica ratifica, punto por punto, la carta que la seis interprofesionales del sector - Asici, Avianza, Intercun, Interovic, Interporc y Provacuno- ha hecho llegar al ministro de Consumo. En esta carta "se pone en evidencia las declaraciones 'tergiversadas' del ministro Garzón", según la asociación.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos