Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Agrosuper, Don Pollo y Ariztía desestiman la demanda de Conadecus y Fojucc por "plagio y prescripcion"

Las avícolas Don Pollo, Ariztía y Agrosuper presentaron su defensa ante la Tribunal de la Libre Competencia de Chile, ante la demanda presentada por organizaciones de consumidores, para que paguen una indemnización por el caso de colusión en el precio de los pollos.

En la defensa, argumentan que la demanda presentada por la Conadecus (Corporación Nacional Consumidores Usuarios) y la Fojucc (Asociación de Formadores de Organizaciones Juveniles de Consumidores y Consumidoras), es una plagio de la presentada por el Sernac en 2015 y desestimada por la justicia en 2019, consigna La Tercera.

“La comparación de ambos textos por medio de un software de plagio revela que la demanda de Conadecus y Fojucc es una copia textual de la demanda del Sernac en un 22,5% de su extensión, existiendo, además, un 24,4% de coincidencia entre ambos textos”, indica la defensa presentada por los abogados por los abogados Cristóbal Eyzaguirre y José Miguel Huerta de Agrosuper.

Las empresas argumentan que el TDLC ya se pronunció sobre esta situación en la demanda presentada por el Sernac, la que fue desestimada porque se consideró que el caso de colusión afectó a los productores y no a lo consumidores.

De esta forma, concluyen que la acción de Conadecus y Fojucc, donde piden 800 millones de dólares en indemnización, está “prescrita”, pues se en la demanda del Sernac consideró que no hubo perjuicio indemnizables a los consumidores.

Fuente: biobiochile.cl
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos