Miércoles, 27 de octubre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

ICE y TuttoFood refuerzan su colaboración 


La feria apuesta por la internacionalización y la digitalización

Tras la resistencia mostrada a lo largo de más de un año de pandemia, el sector agroalimentario afronta ahora el reto de consolidar sus logros. La clave para el crecimiento continuo es la internacionalización, porque es solo en una dimensión verdaderamente global donde el sector puede encontrar no solo un espacio para el crecimiento cuantitativo, sino también un entorno que nutre la innovación.

Este compromiso en la industria alimentaria no puede depender únicamente del prestigio de los productos italianos, sino que debe reunir a las partes interesadas de la cadena de suministro, las instituciones y las ferias comerciales como herramientas de política industrial. Es por ello que TuttoFood, que desde la primera edición ha tenido en su ADN la innovación y la apertura a los mercados mundiales, ha reforzado aún más su ya estrecha colaboración con la Agencia ICE / ITA en los últimos meses, desplegando nuevas soluciones que explotan el potencial de la transformación digital.

En los últimos meses, el apoyo continuo de ICE al evento se ha traducido en acciones que avanzan hacia la feria presencial, en Fieramilano del 22 al 26 de octubre. “ICE, junto con TuttoFood, ha creado una propuesta de eventos digitales para ampliar los contactos hacia los mercados exteriores más interesantes, cumpliendo con el favor de toda la cadena agroalimentaria —ha dicho el presidente de ICE, Carlo Ferro—. El primer encuentro, dedicado a Estados Unidos, tuvo lugar en mayo, mientras que otro dedicado a Canadá se celebró a principios de junio. Los eventos se enriquecen con la organización de encuentros B2B online, que ofrecen nuevas perspectivas de negocio y permiten abordar de forma más directa a las contrapartes extranjeras ”. Las reuniones de negocios también se complementaron con eventos internacionales de alto perfil con chefs y expertos, destacando productos italianos de excelencia como el arroz y la pasta.

TuttoFood 2021 será una edición fuertemente orientada a la calidad. El contenido de alto perfil no se verá solo en el área de exhibición, sino también en la apretada agenda de eventos.

Este año, TuttoFood también se ubicará junto con HostMilano y Meat-Tech. La ubicación conjunta permitirá que el evento amplíe su base de visitantes con las partes interesadas de las cadenas de suministro relacionadas.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos