Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Ternera Asturiana y Makro firman un acuerdo de colaboración

A partir de ahora los clientes de Makro podrán adquirir Ternera Asturiana

La I.G.P. Ternera Asturiana ha firmado un acuerdo de colaboración con Makro,  tras el compromiso de comercialización adquirido con Cárnicas Hicor para la distribución en exclusiva de productos pertenecientes a la IGP Ternera Asturiana. Makro, compañía referente en distribución a hostelería, valora muy positivamente los principios de bienestar animal, respeto por el medioambiente y defensa del medio rural que encarna la I.G.P. Ternera Asturiana, en consonancia con sus objetivos de desarrollo sostenible y de implicación con los productores locales, a través de su estrategia ADN Local. Un proyecto que busca fomentar el producto local de KM.0 y apoyar a proveedores que operan en las regiones donde tiene presencia la compañía.

El acuerdo ha sido rubricado en las instalaciones de Makro Asturias por los representantes de ambas entidades, Rubén Fernández, presidente de Ternera Asturiana, y Marco Grana, director de Makro Asturias. El acto además ha contado con la presencia de Francisco Zapico, vicepresidente de Ternera Asturiana, Covadonga Álvarez y Fernando Álvarez, responsables de Cárnicas Hicor, así como Hugo Fuentes, jefe de Ventas y Operaciones y Rosa Lastra, responsable de atención a Hostelería de Makro Asturias.

Rubén Fernández ha destacado la importancia del trabajo conjunto de los sectores productor y distribuidor para el desarrollo del sector agroalimentario y la economía regional, siendo fundamental para el futuro del medio rural asturiano. Por su lado, Marcos Grana, de Makro, ha destacado el compromiso de la compañía con el establecimiento de alianzas sólidas con proveedores locales que garanticen el cuidado del medio ambiente y el bienestar animal.

La apuesta por los productos de cercanía, por los procesos de cría responsable, la producción saludable y el fomento de un campo más sostenible y respetuoso con la naturaleza son valores comunes para ambas marcas que gracias a este acuerdo llevarán la Ternera Asturiana a un espectro mucho más amplio de clientes profesionales.

Con 37 centros en España, Makro está especializado en la venta al canal horeca. Sólo en Asturias, la compañía cuenta con una cartera de más de 2.500 clientes hosteleros, que a partir de ahora podrán adquirir Ternera Asturiana en sus centros o recibirlos directamente en su establecimiento a través de la compra online por la APP o la web de Makro.

El programa de colaboración desarrollará acciones específicas para el canal horeca, con actividades dirigidas al fomento del conocimiento del producto y sus usos culinarios. Cursos, talleres, seminarios, jornadas, foros y conferencias, así como el establecimiento de un servicio de información y asesoramiento permanente para el sector serán las primeras actuaciones.

Se realizará además una campaña específica para el fomento de Territorio Ternera Asturiana, la marca con la que el Consejo Regulador distingue a los establecimientos hosteleros que trabajan en exclusiva el producto, así como el fomento de concursos y jornadas gastronómicas.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos