Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Smithfield Foods nombra a Shane Smith presidente y director ejecutivo

Sucede en el cargo a Dennis Organ

Smithfield Foods, Inc. anunció que nombró a Shane Smith, un veterano de dos décadas en la compañía y, más recientemente, su director de estrategia, como presidente y director ejecutivo, con efecto inmediato. Smith sucederá a Dennis Organ, quien dejará el cargo por razones personales.

Antes de convertirse en director de estrategia, Smith se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de las operaciones europeas de Smithfield. Pasó gran parte de la última década en Europa, supervisando las operaciones de la empresa, las inversiones de capital, la expansión a nuevos mercados y las fusiones y adquisiciones en el extranjero. Las operaciones europeas de Smithfield abarcan cerca de 18.000 empleados, 21 instalaciones de procesamiento, 58 granjas propiedad de la empresa y más de 1.000 granjas contratadas en cinco países. La amplia experiencia de Smith con los negocios europeos y estadounidenses de Smithfield ayudará a la compañía a establecer una colaboración global más sólida y estratégica para franquiciar las mejores prácticas en la amplia huella de la compañía.

Nacido en Carolina del Norte, Smith se graduó de Mount Olive Colegio en 1999 con una Licenciatura en Ciencias de la contabilidad. Después de ocupar puestos de contabilidad en otras empresas, Smithfield lo contrató como analista financiero en 2003. Mientras estuvo en Smithfield , Smith obtuvo una maestría en administración de empresas en el College of William & Mary. Fue ascendido a director de informes financieros en 2008 y luego a controlador internacional para el negocio internacional de Smithfield en 2010. En este cargo, el Smith dirigió las operaciones financieras de Smithfield en Polonia , Rumania y el Reino Unido, México y España. Desde 2012 hasta 2018, se desempeñó como vicepresidente y director financiero de Smithfield Europe y como presidente de Smithfield Romania.

En 2019, el Sr. Smith se convirtió en vicepresidente ejecutivo de operaciones europeas, liderando los negocios de la compañía en Europa. A fines de 2020, Smith fue ascendido a su cargo anterior, director de estrategia, donde ayudó a desarrollar, ejecutar y mantener los esfuerzos de la compañía para lograr el crecimiento a través de sus propios recursos, así como a través de fusiones y adquisiciones. Supervisó las operaciones de cría de cerdos de la empresa, así como Smithfield Renewables, la plataforma que unifica las iniciativas de reducción de carbono de Smithfield. Como director de estrategia, el principal ejecutivo de Smithfield en Europa también reportaba directamente a Smith.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos