Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA
- Empresas
Tecnología de inspección y análisis de cajas y piezas de carne

Una solución tecnológica versátil que responde a las necesidades más exigentes para la inspección y clasificación de productos cárnicos

MXV-MEAT ADVANCED integra tecnología de rayos X multienergía con modelos de inteligencia artificial y algoritmos avanzados para ir más allá de la detección de cuerpos extraños y permitir la clasificación de cajas o piezas de carne en tiempo real en función de otros parámetros relevantes para su procesado. 


Aplicación en el proceso de curado y salado del jamón blanco e ibérico
En MULTISCAN concebimos la MXV-MEAT ADVANCED como una herramienta capaz de aportar información relevante para el proceso de elaboración de jamones y paletas, así como la verificación de los parámetros de calidad óptimos de estos a la hora de lanzar el producto al mercado.
 
Combina la tecnología de rayos X multienergía y un software específico de análisis para generar información de valor añadido en tres fases del proceso:
  • En la fase de Clasificación de Piezas Frescas, determina el porcentaje de grasa en todo tipo de piezas, tanto blancas como ibéricas, para su posterior salado atendiendo al peso y cantidad de grasa de cada una de ellas.
  • En la fase de Salado, mide la cantidad de sal de las piezas frescas después del lavado para verificar la cantidad de sal absorbida antes de empezar la fase de curado.
  • En la fase final de Curación, verifica el porcentaje de sal en todo tipo de piezas curadas para determinar si el producto final se encuentra dentro de los rangos requeridos. Además, la MXV-MEAT ADVANCED la detección de todo tipo de cuerpos extraños densos que puedan estar presentes en el producto.

Otras aplicaciones de valor: producto en caja, bolsa y/o piezas unitarias
La MXV-MEAT ADVANCED es una herramienta muy útil para la gestión y control de calidad de cajas y piezas de carne, ya que puede medir de forma simultánea el porcentaje medio de grasa de cada una de ellas, mientras detecta cuerpos extraños como agujas hipodérmicas, restos de elementos de cuchillas de corte, etc; todo ello empleando un software optimizado para este tipo de formatos que permite gestionar la inspección en “caótico” (flujo continuo de cajas con formatos y composiciones diferentes).

Es inmune a las condiciones del producto y la sala de trabajo, pudiendo ser instalada tanto en mataderos como secaderos o en cámaras refrigeradas. Es la solución tecnológica más avanzada y versátil del mercado para los procesos en Mataderos y Salas de Despiece.


Más información
Multiscan logo
MULTISCAN TECHNOLOGIES S.L.
Teléfono: +34 96 533 18 31 sales@multiscan.eu
http://multiscanxray.com
LinkedIn · YouTube
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos