Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Marfrig invierte 50 millones de dólares en su planta uruguaya de Tacuarembó

Marcos Molina, presidente de Marfrig estuvo en Uruguay, junto a Miguel Gularte, CEO de Marfrig para Sudamérica, y Marcelo Secco, CEO de Marfrig Uruguay, para reforzar su compromiso con el presidente uruguayo Luis Alberto Lacalle Pou.

A principios de este año, Marfrig anunció una inversión de más de 50 millones de dólares en la unidad Tacuarembó, ubicada en la ciudad del mismo nombre, en el centro-norte de Uruguay, además de inversiones anuales en otras unidades. 

Marfrig opera en Uruguay desde 2006 y genera más de 3.700 empleados directos en las unidades de Tacuarembó, Salto, Fray Bentos, Río Negro, Colonia y San José. También es el mayor exportador de carne, con más más de 140.000 toneladas enviadas en 2020 y perspectivas de crecimiento para 2021.

“Esta nueva inversión estratégica y 15 años de operación en el país refuerzan nuestro compromiso con los planes de futuro de la empresa en Uruguay”, dice Marcos Molina, Presidente del Directorio de Marfrig.

Para Miguel Gularte, el apoyo de Lacalle Pou ha sido fundamental para los proyectos de la empresa. “El gobierno uruguayo está comprometido con la producción de calidad, con los productores y ha venido manteniendo el crecimiento, respetando las reglas y atrayendo inversiones”, declara el director general de Marfrig para América del Sur.

Además de sus actividades productivas y económicas, Marfrig apoya varios proyectos de responsabilidad social corporativa. En 2021 participa en el programa “Unidos para Ajudar”, que consiste en la donación de canastas de alimentos a familias afectadas por la crisis económica a raíz de la pandemia de la covid-19. Marfrig donó 67.000 latas de carne en conserva a las 150.000 familias atendidas.

“Esta fue solo una de las acciones apoyadas por Marfrig. Como una de las empresas más grandes de Uruguay, somos conscientes de nuestra responsabilidad y siempre estamos comprometidos con la contribución a la comunidad ”, concluye Marcelo Secco, CEO de Marfrig en Uruguay.
 
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos