Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Carrefour vende 38 de las tiendas que adquirió al comprar Supersol 

Carrefour ha llegado a un acuerdo con cuatro cadenas de supermercados locales y regionales para venderles 38 de las 172 tiendas que incorporó a su red tras comprar Supersol, operación que hizo pública hace casi un año.

La información ha sido confirmada este viernes por fuentes cercanas a la operación, que han precisado que 28 de estos establecimientos pasarán a ser controlados por la enseña andaluza Cash Lepe, dueña de la cadena El Jamón (13 en Cádiz, 6 en Sevilla, 5 en Málaga y 4 en Granada).

La gallega Froiz adquirirá cinco supermercados (3 en Madrid y 2 en Toledo), la andaluza Maskom comprará cuatro (todos ellos en Málaga) y Ecomor se hará con uno, en Madrid.

Está previsto que la operación se materialice durante el mes de julio y se produce después de que Carrefour haya decidido deshacerse de estos locales por razones "operativas", según estas mismas fuentes.

La compañía llevó a cabo un análisis de todas las tiendas que ha incorporado tras el acuerdo alcanzado con Supersol, y de hecho está convirtiendo cada una de ellas en un formato diferente dentro del grupo (Market, Exprés o Supeco) en función de las características del establecimiento, la competencia, etc.

Los sindicatos UGT, CC.OO y CGT han apuntado que en principio el acuerdo incluye el mantenimiento de los puestos de trabajo con las mismas condiciones que tenían los trabajadores cuando trabajaban para Supersol. 

Fuente: agrodiario.com
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos