Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Tyson retira 30 productos de pollo por una intoxicación que ha causado al menos una muerte

Ya se había producido una retirada de emergencia de productos de Tyson durante el feriado del 4 de julio. Ahora, la retirada se ha ampliado hasta un total de 30 productos  que se distribuyeron a empresas de alimentos en todo el territorio estadounidense. 

Al parecer, los productos se distribuyeron a escuelas, hospitales, supermercados, restaurantes y distintas instituciones públicas. Se incluían 30 productos fabricados entre el 26 de diciembre de 2020 y el 13 de abril de 2021. Todos son productos de pollo congelados precocidos (incluido pollo cortado en cubos, tiras de pollo, alitas de pollo, pollo desmenuzado y pizza de pollo). Casi todos los artículos estaban a la venta con la marca Tyson, pero la retirada del mercado también incluye productos de otras marcas que contienen pollo producido por Tyson. Las otras marcas son Casey's General Store, Jet's Pizza, Little Caesars y Marco's Pizza. 

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) inició una investigación después de que dos casos de intoxicación alimentaria, específicamente listeriosis, se informaron a la agencia a principios de junio. Desde entonces, se informó de un caso adicional. Evidentemente, los tres casos fueron ingresados ​​para hospitalización, mientras que un individuo murió a causa de la enfermedad. Se dice que los tres comieron alimentos que se sirvieron en hospitales o centros de atención a largo plazo.

El FSIS aconseja a cualquier persona que descubra productos relacionados con el retiro del mercado del pollo Tyson en su hogar que lo devuelva al lugar de compra o que se deshaga de él.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos