Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Vietnam aumenta el gasto en importación de carne

Vietnam importó alrededor de 70.000 toneladas de carne de cerdo y productos porcinos en los primeros seis meses del año. Además, la importación de leche y productos lácteos se estima en 650 millones de dólares (unos 550 millones de euros; un aumento del 14,5%), lo que eleva el valor de las importaciones de carne, subproductos cárnicos y subproductos animales comestibles a 727 millones de dólares (unos 613 millones de euros; un aumento del 51,5%).

El país importó 12.800 cerdos reproductores y más de 2,2 millones de aves reproductoras en los primeros seis meses del año.

Los principales mercados de importación de carne de Vietnam son Rusia, Estados Unidos, India, Holanda y Polonia.

Rusia fue el mercado más grande que suministra carne y productos cárnicos a Vietnam después de los primeros cinco meses de este año con 45.750 toneladas, por un valor de 97,49 millones de dólares, un 493,2% más en volumen y un 437,5% más en valor que en el mismo período del año pasado.

El periódico Tien Phong (Vanguard) citó a Nguyen Van Trong, subdirector del Departamento General de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, diciendo que debido a la influencia de la peste porcina africana, la cantidad de carne de cerdo importada de otros países a Vietnam aumentó considerablemente.

Por ejemplo, Vietnam importó más de 141.000 toneladas de carne de cerdo fresca, refrigerada o congelada el año pasado, por un valor de 334,44 millones de dólares, un 382% más en volumen y un 502,9% en valor en comparación con 2019.

Trong dijo que Vietnam había continuado manteniendo una gran cantidad de carne de cerdo importada desde principios de año hasta ahora, pero de hecho, la carne de cerdo extranjera solo representaba alrededor del cuatro por ciento de la cantidad total de carne en el país, por lo que no era una preocupación.

Además, agregó que en el contexto de la pandemia de covid-19, el consumo de carne de cerdo está cayendo drásticamente, por lo que se pronosticó que la cantidad de carne importada este año sería menor que el año pasado.

En junio, el trabajo de repoblación de la industria ganadera ha logrado resultados positivos: la cabaña porcina aumentó un 11,6 por ciento y la producción de carne alcanzó más de 2 millones de toneladas.

Los rebaños de ganado y aves de corral se recuperaron con una producción total de carne de todo tipo estimada en 3,16 millones de toneladas, un crecimiento interanual del 22,58 por ciento.

La mayor preocupación entonces era para los agricultores. Si bien los precios de los productos eran bajos, los costos de producción eran altos, además de que la pandemia dificultaba el transporte, lo que significa que los agricultores enfrentan el riesgo de pérdidas, dijo Trong.

También dijo que los precios del cerdo vivo cayeron drásticamente, pero los consumidores aún tenían que soportar precios de compra altos.

El precio medio de la carne de cerdo en los mercados sigue siendo de 120.000 a 130.000 VND (unos 5 dólares) por kilogramo.

La razón fue que hubo demasiadas etapas intermedias en el proceso de distribución de carne de cerdo al mercado, lo que generó dificultades entre las tres etapas de producción, suministro y consumo.

Fuente: VNS
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos