Miércoles, 27 de octubre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

El 100% de la carne que Lidl comercializa en España cuenta con certificado de bienestar animal


La firma de distribución tipo discount Lidl ha finalizado el proceso de implementación del certificado de bienestar animal basado en los estándares europeos de Welfair Quality en toda la carne de vacuno, pollo, cerdo y conejo que comercializa de origen nacional. La compañía inició este proceso en 2018 con la venta de huevos y la leche fresca que comercializa.

Para conseguir certificar en bienestar animal toda la carne fresca que vende, la compañía lleva desde 2017 trabajando en este proyecto de la mano de sus colaboradores. Tras conseguir tener en un primer momento la certificación en su pollo, conejo y carne BIO, su compromiso de extenderlo a toda su carne fresca (incluyendo la de cerdo y ternera) ya es una realidad.

Miguel Paradela, director general de Compras de Lidl para España asegura que "lograr todos estos hitos ha sido y es muy importante el trabajo conjunto con nuestros proveedores, con institutos como el IRTA y con entidades como Aenor, ya que gracias al trabajo conjunto conseguimos impulsar cambios en el sector hacia prácticas más responsables que mejoran la vida de los animales. Desde Lidl queremos seguir ofreciendo los artículos de mayor calidad y al mejor precio de mercado, pero apostando por prácticas productivas que sean cada vez más sostenibles como es el caso del bienestar animal”.

El certificado basado en los estándares europeos de Welfair Quality tiene el aval científico de la UE y ha sido escogido internacionalmente por su rigor, unificación de criterios y alcance multiespecie, como estándar de certificación de bienestar animal en países como Portugal y Chile.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos