Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
USDA ayudará a los productores de ganado que sufrieron pérdidas por la covid-19

Los productores de ganado y aves de corral que sufrieron pérdidas durante la pandemia debido a un acceso insuficiente al procesamiento pueden solicitar asistencia para esas pérdidas y el coste de despoblación y eliminación de los animales. El secretario del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), Vilsack, anunció el Programa de indemnización por ganado pandémico (PLIP, por sus siglas en inglés) en la Conferencia Nacional de la Industria Porcina en Wisconsin Dells, WI. El anuncio es parte de la iniciativa de Asistencia Pandémica para Productores del USDA. Los productores de ganado y aves de corral pueden solicitar asistencia a través de la Agencia de Servicios Agrícolas (FSA) del USDA del 20 de julio al 17 de septiembre de 2021.

La Ley de Apropiaciones Consolidadas de 2021 autorizó pagos a productores por pérdidas de ganado o aves de corral despobladas desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 26 de diciembre de 2020, debido al acceso insuficiente al procesamiento como resultado de la pandemia. Los pagos del PLIP se basarán en el 80% del valor justo de mercado del ganado y las aves de corral y por el coste de despoblación y eliminación del animal. El ganado y las aves de corral elegibles incluyen cerdos, pollos y pavos, pero se espera que los productores de carne de cerdo sean los principales beneficiarios de la ayuda.

La administración anterior propuso la asistencia pandémica utilizando tarifas planas en toda la industria, que no toma en cuenta los diferentes niveles de daño que sienten los diferentes productores. El análisis respaldado por la industria porcina proyectó que las interrupciones en la capacidad de procesamiento en la cadena de suministro de carne de cerdo crean una situación en la que los pequeños productores porcinos, y especialmente aquellos que venden en el mercado al contado o negocian precios, soportan una parte desproporcionada de pérdidas. 

Las ayudas compensarán a los participantes por el 80% de la pérdida del ganado o aves de corral elegibles y por el coste de despoblación y eliminación en base a una tasa de pago única por cabeza. Los pagos del PLIP se calcularán multiplicando el número de cabezas de ganado o aves de corral elegibles por la tasa de pago por cabeza, y luego restando la cantidad de cualquier pago que el propietario de ganado o aves de corral elegible haya recibido por la disposición de ganado o aves de corral bajo otros recursos estatales.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos