Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Seara lanza una plataforma para una gestión agrícola 100% digital

Seara ha lanzado la plataforma SuperAgroTech, que beneficiará a más de 9.000 productores avícolas y porcinos que abastecen exclusivamente a la empresa y futuros socios. La plataforma permitirá una gestión 100% digital de las granjas. Esto significa que todas las rutinas, informes y documentación comienzan a operar en la nube, con ajuste de procesos y ahorro de tiempo. El integrado también contará con un e-commerce exclusivo de insumos y equipos, un canal de comunicación, condiciones especiales de crédito y seguimiento en tiempo real de las fincas.

Seara ha creado una estructura enfocada a acelerar los avances en las granjas y respaldar la gestión integrada de los recursos comerciales. La empresa se ha asociado con Google Cloud, startups de tecnología e instituciones financieras con condiciones exclusivas. “Queremos apoyar a nuestra empresa integrada con recursos para que pueda tomar las mejores decisiones y, en consecuencia, tener más rentabilidad. La plataforma SuperAgroTech es una iniciativa pionera, que garantizará un servicio personalizado y múltiples beneficios a nuestros empleados integrados”, afirma Rafael Sousa, director ejecutivo de Innovación Tecnológica de Seara.

Una metodología innovadora permitirá a disfrutar de más beneficios dentro del ecosistema. Los datos de rendimiento de campo, el potencial crediticio del mercado de cada agricultor y los indicadores sociales y ambientales, como la reducción del consumo de agua, la eficiencia energética y la eliminación de desechos, se utilizarán para crear un puntaje general para los cultivadores subcontratados, llamado Score Seara. Cuanto mejor sea el puntaje, más facilidades crediticias tendrá disponible, así como descuentos en un exclusivo e-commerce, disponible a través de la aplicación, para adquirir los elementos necesarios para el funcionamiento de las fincas: equipos, insumos y combustible. La gestión financiera y empresarial ya está disponible para el 100% de los integrados a través de la aplicación con el lanzamiento de la plataforma.

“Cada centavo que la empresa integrada ahorra con recursos se convierte en una ganancia para ella, además de tener una finca más sostenible. Lo que vamos a hacer es apoyarles en esta gestión inteligente. Este puntaje puede incrementar el acceso de los integrados al crédito porque utiliza una metodología ya validada por instituciones financieras y además ofrece un análisis de indicadores sociales y ambientales, que son cada vez más valorados por el mercado. Nuestra empresa cuenta con sólidos planes de expansión y nuestros subcontratistas son parte fundamental de este objetivo, ofreciendo crecimiento en la cadena en su conjunto”, ha dicho Sousa.

Como parte de la plataforma, se está llevando a cabo un proyecto piloto de IoT Sensors, que utiliza la tecnología de "Internet de las cosas", en las granjas que sirven a las unidades de Forquilhinha y Montenegro. Los sensores permitirán monitorizar en tiempo real el bienestar animal, con dispositivos que brindan información sobre temperatura y humedad ambiental, calidad del aire, peso e incluso comportamiento. Con el sistema, que integra conectividad e inteligencia artificial, será posible incrementar la productividad, utilizar recursos como el agua y la energía de una manera más sostenible, además de incrementar la bioseguridad, al limitar el movimiento de personas en las fincas. Los integrados también tendrán más libertad para seguir la finca a distancia, garantizando buenos resultados y calidad de vida. La expectativa es que la tecnología esté instalada en todas las granjas para el próximo año y los datos recopilados creen una base para la gestión de toda la compañía.

El director de Excelencia Agrícola de Seara, José Antonio Ribas, asegura que una de las grandes aportaciones de este proyecto es la retención de los jóvenes en el campo, al hacer la actividad más tecnológica e interesante para las nuevas generaciones. “Tenemos familias que transmiten esta tradición a sus hijos y eso significa crecimiento y creación de empleo. Esta plataforma se suma a las iniciativas que ya tenemos para mejorar la calidad de vida de los empleados integrados, la comunicación entre la empresa y el socio y generar cada vez más valor por el trabajo que hacemos en campo mejorando aspectos de eficiencia y sostenibilidad”, concluye Ribas.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos